Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Dado el aumento de interés por conseguir entradas, más de cien mil personas podrían asistir a la jornada inicial del Mundial Femenino 2023.
La cuenta regresiva para el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 sigue avanzando; cada vez se han ido sumando más aficionados que quieren asistir al partido inaugural. Los que abren los fuegos son Australia y República de Irlanda, pero debido a la gran cantidad de solicitudes por conseguir entradas, la FIFA cambiará de escenario.
En primera instancia, el encuentro inaugural se disputaría en el Estadio de Fútbol de Sydney, con capacidad para 45 mil 500 aficionados. Pero la FIFA, que es liderada por su presidente Gianni Infantino, tomó la decisión de trasladar el encuentro al Stadium Australia, que recibe 83 mil 500 personas.
¿Solamente habrá un encuentro en la jornada inaugural? No. El otro partido que se disputará será el de Nueva Zelanda-Noruega, el cual se llevará a cabo en el estadio Eden Park de Auckland. Este recinto recibe una cantidad no menor de 50 mil fanáticos.
No obstante, aunque la FIFA haya cambiado de lugar para la inauguración, el día y la hora seguirán siendo los mismos. Australia vs República de Irlanda está pactado para el jueves 20 de julio, a las 20:00 AEST (hora de Australia Oriental).
“La misión de la FIFA consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente en los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo”, señaló la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.
Por ello, la representante del ente rector afirmó que “hemos tomado una decisión que permitirá que más de cien mil aficionados puedan asistir a la jornada inaugural. Gracias a esto, se le proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Y así, iniciar un mes lleno de fútbol que no olvidaremos jamás”.
Además informaron que los aficionados que ya tengan entradas para el partido inaugural de Australia van a recibir un correo electrónico en el que se les notificará el cambio de estadio. Sus entradas seguirán teniendo la misma validez para el nuevo recinto designado.
Foto: De Academic
Comentarios