Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La Selección Chilena preparará el repechaje únicamente en las ventanas de octubre y noviembre. Durante septiembre no disputarán amistosos.
La Roja no logró clasificarse directamente al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 durante la Copa América Femenina. Por ese motivo, durante el mes de febrero, la Selección Chilena jugará el repechaje mundialista, con el fin de conseguir uno de los tres boletos al certamen.
Sin embargo, de las tres ventanas de selecciones en que podían preparar el mundialito, solamente utilizarán tres. Aunque podían programar amistosos en septiembre, octubre y noviembre, finalmente Chile solo jugará en las dos últimas y pasarán por alto la fecha que va desde el 29 de agosto al 6 de septiembre.
La decisión fue apalabrada por la Gerencia de Competiciones y el cuerpo técnico antes de viajar a Colombia para la Copa América. Por ese motivo, la Roja llegó una semana antes del viaje programado originalmente, para tener entrenamientos extra pensando en que no jugarían en la siguiente fecha FIFA.
Y el motivo es simple: el calendario está colapsado. El 10 y 11 de septiembre comienzan las ligas en el extranjero y las jugadoras chilenas en Europa estaban complicadas para ir a jugar con la selección, sobre todo quienes se cambiaron de club. Por ese motivo, varias de ellas podrían no haber sido citadas para la fecha FIFA.
En Chile, en tanto, está el parón después de la primera rueda y la programación del partido por el Chile 2. Además se suman las pausas por la Copa Libertadores Femenina en octubre y las dos ventanas de selección restantes. Sin contar aquí los Juegos Odesur (Sub-20) y el Mundial de India (Sub-17). Y que en septiembre está el plebiscito (4 de septiembre) y las Fiestas Patrias, en fines de semana en que no se puede jugar, y hacían imposible la utilización de la fecha FIFA.
Foto: La Roja
1 Comments
[…] La Roja no jugará amistosos en la fecha FIFA de septiembre […]
Comments are closed.