• Diciembre 22, 2024

La Roja ya conoce a sus rivales para la Copa América Femenina Ecuador 2025

El sorteo de la Copa América Femenina 2025 se realizó este jueves en Paraguay y la Roja cayó al grupo A, con Ecuador, Argentina, Uruguay y Perú.

La décima edición de la Copa América Femenina se celebrará en Ecuador durante 2025. Del 12 de julio al 5 de agosto se desarrollará el torneo y este jueves, con varios meses de antelación, la Selección Chilena conoció su camino en el torneo, donde buscará entrar al grupo de las mejores. Pollyana Barbosa y Ligia Moreira participaron en el sorteo.

¿Cómo quedaron los grupos? El grupo A está encabezado por Ecuador, la selección anfitriona. También lo componen Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Mientras que la otra cabeza de serie es Brasil, en su calidad de vigentes campeonas. Los demás países son Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Tres selecciones de cada grupo serán las que avanzarán de fase. Las dos mejores, por su parte, clasificarán a las semifinales. Quienes acaben en el tercer puesto se enfrentarán en un partido por el quinto lugar del torneo, con el fin de definir a la última clasificada a los Juegos Panamericanos.

En el caso de La Roja, buscará mejorar su participación en la última copa. Y es que en la edición 2022, Chile acabó tercera del grupo A, por lo que enfrentó a Venezuela por el último cupo clasificatorio al repechaje del Mundial 2023. En dicho torneo, sin embargo, la Selección Chilena no logró sacar pasajes a la Copa del Mundo.

La Copa América 2025 ya no entrega cupos de clasificación al Mundial Femenino de Brasil 2027. Sin embargo, las dos mejores entrarán directo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que las tres siguientes van a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Se sumarán a Perú, que clasificó como local al evento.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Cristóbal Jiménez asoma como DT de U de Chile para 2025

Siguiente

Los rivales de La Roja en el Sudamericano Sub-17 2025