Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
23 futbolistas adultas y dos invitadas Sub-17 fueron llamadas por Luis Mena al nuevo microciclo de La Roja de cara a Santiago 2023.
Entre el lunes 7 y miércoles 9 de agosto, en el Complejo Deportivo Quilín, la Selección Chilena desarrollará un nuevo microciclo de entrenamientos. Bajo las órdenes de Luis Mena, serán 25 las jugadoras en trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Todas las futbolistas provienen del medio nacional. De ellas, 23 son adultas, por lo que solamente dos vienen de la Sub-17 y fueron invitadas: Lauryn Morales de Palestino y Martina Funck de Santiago Morning. La defensora es de las figuras árabes, mientras que la portera jugó el amistoso ante La Roja en julio pasado.
Colo-Colo es el equipo que más jugadoras aporta a este microciclo, con 9. Entraron Catalina Mellado, Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Yastin Jiménez, Yanara Aedo, Yessenia López, Javiera Grez, Isidora Olave y también María José Urrutia. A ellas les sigue Universidad de Chile, con seis convocadas.
Se trata de Gabriela Bórquez, Mariana Morales, Fernanda Pinilla, Karen Fuentes, Daniela Zamora y Franchesca Caniguán. Universidad Católica tiene tres convocadas: Catalina Figueroa, Gali Espinoza y Agustina Heyermann, mientras que Santiago Morning suma dos (Funck y Camila Pavez).
Palestino también tiene dos citadas (Lauryn Morales y Claudia Herrera). Finalmente, Universidad de Concepción, Everton, Deportes Iquique suman solo una convocada cada uno al microciclo: Arantxa Araneda, Claudia Salfate y Kathalina Guerrero, respectivamente.
Foto: La Roja
Comentarios