Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de vencer por 2-1 a Colo-Colo y de asegurar un cupo en la Copa Libertadores Femenina 2020, la Universidad de Chile se encuentra en medio de un proceso de ajustes para construir el nuevo esquema con que Véliz enfrentará la cita continental.
El equipo dirigido por Carlos Véliz no quiere perder ni un segundo y ya comienza a pensar en el desafío que significa ir a la Copa Libertadores por primera vez en la historia de la institución. El cuadro azul se dispone a robustecer a su equipo con refuerzos y a despedirse de algunas de sus jugadoras.
Las bajas y los préstamos
A la salida de la mundialista Yael Oviedo, quien dejó la “U” para unirse al Santa Fe de Colombia, se suma la partida de la volante Belén Ormeño Reyes, quien se despidió del club a través de su cuenta de Instagram, luego de no haber alcanzado un acuerdo económico-contractual con el club.
Fuentes al interior de la “U” aseguran que a ellas se sumarían la defensa Antonia Aguirre Coceres y la portera Paula Camus Moreno, quien ya dejó el club y se encuentra en Estados Unidos para avanzar en sus estudios.
Por su parte, la volante Elisa Pérez Bravo, quien debía volver al club tras su préstamo en Fernandez Vial, podría no reintegrarse tras su paso por Concepción. En conversación con CONTRAGOLPE, la delantera aseguró que Véliz no la quiere en el equipo y que su situación es de absoluta incertidumbre.
Los posibles refuerzos
El primer puesto que la U. de Chile busca reforzar es la portería, razón por la cual acudieron a la seleccionada nacional y ex- Albacete, Natalia Campos, quien habría firmado contrato el pasado jueves 4 de febrero —antes del partido contra Colo-Colo—, por lo que sería cosa de días que el club haga oficial su llegada.
Pero no sería la única seleccionada que podría reforzar al equipo de Veliz. La salida de Maria Jose Urrutia de Palestino habría sido para explorar opciones con Colo-Colo o con la “U”.
Si bien la obtención del Chile 2 por parte del cuadro universitario podría inclinar su decisión hacia los azules, Colo-Colo habría hecho una interesante oferta a la jugadora.
Por su parte, la seleccionada nacional y delantera Maryorie Hernández, quien también fue mencionada como un posible refuerzo de la U, seguiría sus pasos y también estaría en conversaciones con el club Albo.
Junto a ellas, la capitana de las paisanas y ex lateral de Palestino, Nicole Gutierrez, quien se despidió de Palestino a través de sus redes sociales, también estaría en negociaciones con ambas instituciones.
Comentarios