Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Las jugadoras de Universidad de Chile y Santiago Morning anticiparon lo que esperan mostrar en el partido por el Chile 2 esta semana.
El próximo domingo 30 de julio, a las 16:30 horas, Universidad de Chile y Santiago Morning se enfrentarán en el estadio Bicentenario de La Florida. El partido será válido por el clasificatorio al cupo Chile 2 de la Copa Libertadores Femenina 2023; es decir, quien se quede con el triunfo sacará pasajes a Cali.
Este jueves fue la conferencia previa al encuentro y Valentina Navarrete con Carla Guerrero anticiparon lo que esperan mostrar con sus respectivos equipos el día domingo. Ambas jugadoras recordaron el partidazo de la fase regular que jugaron en Pudahuel en mayo pasado y que terminó con triunfo agónico por 3-2 para la U.
Según Guerrero, “lo ganamos, pero no solamente tomamos ese como referencia, sino que después vinieron muchos más. Se analiza al rival, pero nosotros vamos partido a partido. La idea es mejorar lo hecho en cada encuentro y los errores en el torneo. Las más grandes, no sé si tan solo las capitanas, creo que tenemos más experiencia y tratamos de llevar de la mejor forma el grupo y dar confianza a las niñas para que estén cómodas con nosotras”.
Asimismo, Navarrete afirmó que “después del 3-2 estábamos destrozadas porque remontamos y teníamos la esperanza de ganar. Aprovecharon su oportunidad y ganaron. Salimos más unidas que nunca, jugamos un buen partido. Habíamos perdido con Colo-Colo y la U era un rival mucho más fuerte, después de la reflexión se llegó a la conclusión de que fue un buen encuentro tanto defensiva como ofensivamente. Logramos rescatar lo bueno y lo malo para sacar detalles y afinar este duelo que es una primera final. Hay que contrarrestar lo bueno de ellas”.
En Santiago Morning lamentan llegar a jugarse el Chile 2 después de perder por 5-0 ante La Roja. “No fue un buen resultado, pero probamos y estamos con varios entrenamientos y viendo los errores que cometimos contra la Selección Chilena. Afinamos los detalles para el partido del domingo”, destacó la delantera.
Por otro lado, la Jefa confirmó que los triunfos que ya sumaron en La Florida este año las hacen aspectarse mejor. “Nos sentimos cómodas en el Bicentenario porque hemos ganado. Pero hubiese preferido que fuera en pasto natural. Creo que Santiago Morning y nosotras siempre preferimos el pasto natural. Espero que sea un gran partido y un lindo espectáculo. Nos viene bien ese estadio y esperamos sea así el domingo”, destacó.
Guerrero, por su parte, cree que el triunfo puede pasar por la experiencia que salga a relucir. “Nos hemos enfrentado en dos oportunidades en partidos de muere-muere. Nos enfrentamos con un Santiago Morning distinto, con nuevas niñas, igual que nosotras con nuevas juveniles, nuevos DT. Ojalá sea bueno para ambos equipos. Son 90 minutos que nos entregaremos al 100% y a veces, siento que no es solamente fútbol, sino que se recalca en otras cosas: jerarquía, ganar y por ahí pasará el duelo”, agregó la zaguera.
Navarrete, en tanto, siente que el equipo que tiene la obligación encima es Universidad de Chile. “Nosotras no tenemos la presión en este momento, ya que la favorita es la U. Van primeras y nos ganaron el partido pasado, así que ellas son las favoritas. Tenemos nuevo equipo, hemos ido de menos a más y ellas han tenido un buen desempeño, ganaron casi todos los partidos. Su hinchada es grande, seguramente llenarán el estadio, pero estamos tranquilas y creemos en el trabajo, cuerpo técnico y las jugadoras”, remató.
Foto: Santiago Morning
1 Comments
[…] Las expectativas de Valentina Navarrete y Carla Guerrero para el Chile 2 […]
Comments are closed.