Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Las jugadoras de la Selección Chilena realizaron tres protestas distintas para manifestar su descontento en la final de Santiago 2023.
La Roja está disputando la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y por primera vez en su historia aseguró medalla en uno de estos certámenes. Sin embargo, las jugadoras de la Selección Chilena realizaron tres protestas antes de empezar el partido por el oro ante México.
La situación vivida durante esta semana, en que se quedaron sin arqueras para disputar la final, fue la gota que rebalsó el vaso. Y entre dimes y diretes quedó en evidencia que nunca hubo acuerdo para que Christiane Endler y Antonia Canales se quedaran. Por esa razón, María José Urrutia salió de la partida con los guantes.
La primera de las protestas fue durante el himno nacional. Las jugadoras de La Roja, con su chaqueta de la Federación de Fútbol de Chile, se taparon dicha insignia y cantaron con la mano en el pecho para mostrar su descontento máximo contra la dirigencia de la Selección Chilena.
Pero eso no fue todo. Luego vino la foto oficial, donde posaron las 14 jugadoras que estaban inscritas en planilla para este día. Sin embargo, no estuvieron solas, ya que aprovecharon de sacar las camisetas de las cuatro ausentes en este encuentro: Christiane Endler, Antonia Canales, Karen Araya y Camila Sáez.
Finalmente, cuando fue el puntapié inicial del partido ante México, Chile fue el equipo que debía tocar primero. Yenny Acuña, no obstante, decidió no dar el pase y todo el equipo de La Roja se sentó en el suelo. Fueron 15 segundos en el pasto ante los gritos de apoyo que caían de las tribunas del estadio Elías Figueroa Brander.
Foto: Captura
2 Comments
[…] Las protestas simbólicas de La Roja en la final de Santiago 2023 […]
[…] Las protestas simbólicas de La Roja en la final de Santiago 2023 […]
Comments are closed.