Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La fecha 14 tuvo una buena programación, un pésimo trato por parte de la organización de la Universidad Católica a sus jugadoras y un robo dentro de la misma cancha. Todo esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.
La fecha 14 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 trajo consigo actos repudiables en un torneo que lucha por ser profesional. Si bien se destaca la buena programación a diferencia de las jornadas anteriores, en esta fecha las jugadoras de Universidad Católica no tuvieron camarín y la jugadora de Universidad de Concepción, Camille Iluffi, sufrió el robo de sus zapatos dentro de la misma cancha en que se desarrolló el partido.
Con estos condimentos y más, el equipo de CONTRAGOLPE tras una votación escogió para esta fecha como lo bueno la programación de la fecha, como lo malo el trato de Cruzados al equipo femenino y como lo feo el robo de zapatos a una jugadora
Lo bueno: La programación de la fecha
Durante la mayor parte del torneo la ANFP programaba la mayoría de los partidos en horarios simultáneos. Esto dificultaba a los hinchas del fútbol femenino ver todos los partidos de la fecha. Ante los reclamos de los hinchas la ANFP sorprendió en a programación de la fecha 14.
A diferencia de las 13 jornadas anteriores del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 la ANFP por primera vez programó los partidos a distinto horario. Esto provocó que el ranking de la jornada alcanzara las 100 mil reproducciones a falta de 3 partidos que no fueron transmitidos.
Lo malo: El trato de Cruzados al equipo femenino
Uno de los partidos que no tuvo transmisión fue el de Universidad Católica vs Audax Italiano. La única forma que tuvieron los hinchas de saber lo que sucedia en el partido fue por el relato vía Twitter del medio Frecuencia Cruzada, debido a que el recinto no contaba con electricidad para una transmisión radial.
Pero lo realmente malo fue que las jugadoras cruzadas no tenían camarín ni acceso a baños. Según la transmisión de Frecuencia Cruzada, se podían ver las mochilas y bolsos de las jugadoras en la banca. Esto es algo inaceptable en un campeonato profesional de primera división y una falta de respeto con las jugadoras. Si bien directivos del club aseguran que las jugadoras tenían el camarín del estadio a su disposición, éste se encuentra a una distancia suficiente para que ellas debieran dejar sus pertenencias en el borde de la cancha.
Una pena lo de hoy para #LasCruzadas:
— Cris (@cdibanuc) September 11, 2021
Sin camarín (están con sus mochilas en la banca y sin baños abiertos, como cuenta @FrecCruzada en su vivo), sin transmisión propia, y sin electricidad para una transmisión radial.#LosCruzados https://t.co/nqdlxkMAqk
Lo feo: El robo de zapatos a una jugadora
El día sábado 12 de septiembre, Universidad de Concepción recibía en su complejo deportivo a el club Deportes Puerto Montt por la fecha 14 del Campeonato Nacional, en un partido que permitía el ingreso de público. En ese contexto, la jugadora del Campanil Camille Illufi dejó un par de zapatos en el calentamiento al borde de la cancha.
Es normal que una jugadora lleve dos pares de zapatos a los partidos, ya que depende de la comodidad de sí misma y de la cancha. Para esta ocasión, la jugadora decidió no ocupar sus zapatos nuevos Nike Mercurial y dejarlos a un costado de la misma. Al finalizar el partido, Iluffi fue a buscar sus zapatos y ya no estaban. Preguntó a todos los trabajadores del complejo y nadie había visto nada.
La jugadora de Universidad de Concepción sólo pudo recurrir a las redes sociales tratando de buscar al responsable de la desaparición de su par de zapatos. Actos como estos son indignantes en un fútbol colaborativo que ante las carencias trata de surgir.
Foto: Captura
Comentarios