• Noviembre 21, 2024

Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023

Lo bueno, malo y feo fecha 6

La mala programación, paseos de curso para que niños y niñas fueran a ver partidos y los criterios dispares en el arbitraje dejó la fecha 6.

Este jueves culminó la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023 con el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Hubo bastantes goleadas, pero las más abultadas fueron el 6-0 de Palestino a Deportes Puerto Montt y el 6-1 de Deportes Antofagasta a Cobresal.

Asimismo, hubo cambios en la tabla de posiciones, el regreso de una seleccionada nacional a las canchas y varias cosas que marcaron su desarrollo. Es por ello que a continuación, te presentaremos lo bueno, lo malo y lo feo de la sexta jornada.

Lo bueno: Los niños en el estadio

El rol de los clubes es primordial en la sociedad, sobre todo en los niños y niñas, que son la generación futura. Santiago Morning enfrentó a Club de Deportes Iquique y en esta instancia contaron con una hinchada muy especial. Al estadio Juan Carlos Orellana de Pudahuel asistieron cursos de la Escuela El Salitre, de la misma comuna, lo que fue un notable gesto.

Lo mismo ocurrió en el encuentro entre Deportes Antofagasta y Cobresal. El estadio Municipal Ascanio Cortés de Tocopilla presenció la asistencia de los estudiantes de la Escuela Pablo Neruda, los que también se hicieron parte del resto de la hinchada de las Pumas.

Lo malo: la programación

Ya es costumbre que la programación del torneo nacional sea algo nulo de destacar y así fue en la fecha 6. El miércoles 3 de mayo se disputaron seis encuentros y del total cinco fueron a las 11:00 horas, lo que hacía imposible poder verlos todos al mismo tiempo.

Luego, a las 12:00 horas del mismo día, jugaron Club de Deportes Antofagasta vs Cobresal. Esto provocó que los amantes del fútbol sacrificaran un encuentro para poder visualizar otro. Universidad de Chile ante Audax Italiano fue el único que se programó para el jueves.

Lo feo: El criterio dispar del arbitraje

Durante el desarrollo del certamen el arbitraje ha sido actor principal, pero no por su buen actuar, sino que al revés. Existen cierto tipo de jugadas que se entiende que no ameriten amonestación para las jugadoras, pero estas mismas y en otros partidos, contaron con tarjetas amarillas.

Pero eso no queda ahí, y es que los guarda líneas también han tenido un rol que deja mucho que desear. En síntesis, el arbitraje en general cayó en un pozo, del cual esperamos que pueda salir, por el bien del espectáculo y estos, que imparten justicia.

Bonus track: La vuelta de Natalia Campos

Natalia Campos sufrió una lesión en la mano durante mayo de 2022. Se pensaba que era un dolor pasajero, pero este terminó por empeorar. La golera se operó en septiembre y estuvo cerca de diez meses fuera, pero este jueves volvió ante Audax Italiano. El entrenador de las Leonas, Nicolás Bravo, la dispuso como titular y después, en sus redes sociales, señaló que su proceso de recuperación fue complejo.

“No mentiré diciendo que fue un proceso fácil y que el tiempo pasó volando, porque no lo fue. Cada día contó para llegar a este momento, y aún más importante son las personas que me apoyaron en este proceso”, fueron parte de sus palabras.

Foto: Comunicaciones Coquimbo

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

El XI ideal de la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023

Siguiente

La agenda de chilenas por el mundo del 6 al 8 de mayo

1 Comments

Comments are closed.