Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
El arbitraje, las lesiones, y los hinchas fueron los protagonistas de los duelos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional 2021. Sigue leyendo para conocer lo bueno, los malo y lo feo de la jornada.
El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 está en su etapa final. El sábado 9 y el lunes 11 de octubre se disputaron los partidos de ida de las semifinales, en los cuales se enfrentaron Palestino vs Santiago Morning y Colo-Colo vs Universidad de Chile, respectivamente. El primer encuentro finalizó 3-1 a favor de las bohemias, y el segundo terminó 2-0 a favor de las azules.
Como todas las semanas, el equipo de CONTRAGOLPE analizó cuáles fueron las situaciones buenas, feas y malas de la jornada. Entre ellas está el comportamiento de la hinchada, el arbitraje de los encuentros, algunas lesiones que se dieron durante los duelos, entre otras.
Lo bueno: Asistencia de público en el duelo de Palestino
Desde que la autoridad sanitaria permitió el retorno del público a los estadios, varios equipos de fútbol femenino habían contado con la presencia de hinchas en sus partidos. Pero las jugadoras de Palestino no habían podido sentir el apoyo de sus seguidores hasta el sábado 9 de octubre. Para aquel día, en su encuentro ante Santiago Morning, el cuadro árabe recibió público por primera vez en la temporada.
Lo malo: El arbitraje deficiente en ambos encuentros
El tema del mal arbitraje en el Campeonato chileno ya es una constante. Tanto en el fútbol masculino como en el femenino hay errores groseros que dejan mucho que desear, y las semifinales del Torneo Femenino no fueron la excepción.
Aunque se sabe que hay distintos estilos para conducir los encuentros, algunos que dejan jugar, otros que cobran todo, y otros de tarjeta fácil, hay algunas faltas que a ojos de cualquier persona se deben sancionar. Sin embargo, las inconsistencias dentro del mismo encuentro, faltas no cobradas y tarjetas que no ameritaban, volvieron a ser protagonistas en ambos duelos de ida de las semifinales.
Lo feo: El comportamiento de algunos hinchas en el Superclásico
El fútbol en general enciende los ánimos y eleva las emociones, y los clásicos aún más. Pero siempre hay un límite. En el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile, el cual es considerado un Superclásicos por la historia de los equipos masculinos, se dieron situaciones que hace mucho tiempo se han intentado eliminar del fútbol.
Un hecho puntual ocurrió luego del segundo gol de las azules, en que la autora del tanto, Bárbara Sánchez, le celebró el gol a la hinchada alba y les hizo el clásico Topo Gigio de Riquelme. Luego de esta acción los hinchas de Colo-Colo comenzaron a lanzar botellas y monedas a la jugadora universitaria, por lo cual, la árbitra del partido detuvo el encuentro. Esto junto a los cánticos homofóbicos posteriores fueron algunos de los puntos grises de la jornada.
Bonus: Las lesiones de Fernanda Ramírez y Carla Guerrero
Luego del encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile, dos jugadoras azules sufrieron lesiones que las dejarán fuera de la fase final del Campeonato e incluso fuera de la Copa Libertadores 2021. Este es el caso de Fernanda Ramírez y Carla Guerrero.
Por el lado de Ramírez, el club informó la fractura de cuatro costillas y una contusión pulmonar que la tendrá fuera por al menos tres semanas. Y en el caso de Guerrero, el medio RedGol informó la preocupación del cuadro azul por una “lesión grave” en la rodilla de La Jefa.
Foto: Francisco Longa
2 Comments
[…] Lo bueno, lo malo y lo feo de la ida de semifinales […]
[…] Lo bueno, lo malo y lo feo de la ida de semifinales […]
Comments are closed.