Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
La vuelta de las semifinales tuvo de todo. Malos arbitrajes, penales, golazos y un gran apoyo por parte de los hinchas. Sigue leyendo para conocer lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.
La última jornada de semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 finalizó. Luego de dos semanas en los que los mejores cuatro equipos se prepararon y dieron todo por esa anhelada final, este 16 y 17 de octubre se definieron los protagonistas para el partido único de diciembre. Los ganadores de las llaves fueron Santiago Morning y Universidad de Chile.
Como todas las semanas, el equipo de CONTRAGOLPE analizó cuáles fueron las situaciones buenas, feas y malas de la jornada. Entre ellas está el la identificación de la hinchada, el arbitraje de los encuentros, y los recintos deportivos que albergaron las semis, entre otras.
Lo bueno: La identificación de las hinchadas
Al igual que la semana pasada lo bueno son los hinchas. Esta vez el punto que destaca es la identificación que están teniendo los hinchas con su rama femenina. En la previa del clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile ambos equipos tuvieron su respectivo arengazo y banderazo. Este hecho ya se está haciendo costumbre en el fútbol femenino.
Además, en la otra semifinal entre Santiago Morning y Palestino llegó una gran cantidad de público, a pesar de que las bohemias cambiaron de cancha. A pesar de que los cánticos del cuadro bohemio no son tan conocidos, los hinchas se las arreglaron para gritar y apoyar al club.
Lo malo: El recinto del Superclásico
En esta ocasión lo malo es el recinto que albergó el Superclásico. Si bien el equipo local indicó en un comunicado que era lo mejor para ellos en condiciones deportivas. Es muy respetable esta decisión, pero un equipo que llegó a una final de campeonato por segunda vez consecutiva no puede ser local en un recinto que reciba a tan pocos hinchas.
A esto se le suma los reclamos que han realizado los hinchas que quieren ver a su rama femenina en vivo. También es importante recalcar que Universidad de Chile es uno de los clubes más grandes del país y que está en camino de la profesionalización, por ello debe tener mejores condiciones para sus jugadoras e hinchas. Solamente hubo alrededor de 300 fanáticos, quienes participaron en un sorteo por entradas. Y esto sin contar a los hinchas que vieron el partido desde las ventanas de los edificios que rodean el Centro Deportivo Azul.
Lo feo: El arbitraje deficiente en ambos encuentros
El arbitraje en el fútbol femenino sigue dejando muchas cosas que desear. No es una coincidencia que en ambas jornadas de semifinal el actuar de las árbitras ha sido deficiente. Si bien las juezas han cambiado, no se entiende por qué su actuar no mejora y hasta el momento no hay sanciones.
Para estas semifinales varias tarjetas no se justifican y hay varias jugadas en el partido entre Santiago Morning y Palestino que pudieron haber terminado en penales claros. Además, en el descuento de Palestino la árbitra cobró penal con su silbato antes de la anotación. En el reglamento se especifica que la árbitra no debe parar la jugada hasta que esta termine.
Por si eso fuera poco, en U de Chile vs Colo-Colo hubo amonestaciones mal puestas, como la jugada que terminó con Gisela Pino con tarjeta amarilla encima, cuando ella fue quien recibió la falta.
Foto: Maximiliano Uribe / contragolpe.cl
1 Comments
[…] Lo bueno, lo malo y lo feo de la vuelta de semifinales […]
Comments are closed.