Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Serán dos estadios para la fase de grupos y uno exclusivo para la fase final. La Libertadores completa se jugará en la ciudad de Quito, en Ecuador.
Entre el 13 y 28 de octubre, en Quito, se desarrollará la edición 2022 de la Copa Libertadores Femenina. El torneo continental contará con dos clubes chilenos: Universidad de Chile y Santiago Morning, quienes cayeron al grupo C y D respectivamente, y ya tienen definidos a sus rivales y los estadios donde jugarán.
En el caso de las Leonas, compartirán en el grupo C junto a Palmeiras, Independiente del Valle y Libertad-Limpeño. Todos sus partidos se jugarán en el estadio Banco Guayaquil, donde las Dragonas IDV hacen de local semana a semana. Será un punto en contra para el grupo, ya que tendrán un equipo acostumbrado a jugar allí.
El estadio de Independiente del Valle fue inaugurado el segundo semestre de 2021, tiene pasto natural y una capacidad de 12 mil espectadores. Es el primer recinto deportivo en Ecuador cuyo 100% de asientos son butacas. Está ubicado en la localidad de Sangolquí, a las afueras de Quito.
Por otro lado, el segundo de los estadios que se utilizará en la Libertadores es el Gonzalo Pozo Ripalda. El club Aupas hace de local allí y será la casa del grupo D, que comparten América de Cali, Santiago Morning y Deportivo Lara, además del campeón de Perú. El recinto deportivo tiene capacidad para 19 mil espectadores y fue inaugurado en 1994.
Sin embargo, y a diferencia de ediciones anteriores, en la Libertadores Femenina 2022 habrá tres estadios: uno estará destinado exclusivamente para la fase final. Se trata del Rodrigo Paz Delgado, cuyo propietario es el club Liga Deportiva Universitaria. Está ubicado en la zona norte de Quito y tiene capacidad para 41 mil espectadores. Ya fue sede del torneo internacional, en su edición 2019, junto con el Olímpico Atahualpa.
Foto: Archivo
1 Comments
[…] Los tres estadios que albergarán la Copa Libertadores Femenina 2022 […]
Comments are closed.