Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Para Mena es crucial fortalecer a La Roja con más jugadoras de región y potenciar el recambio desde el primer día.
Luis Mena comenzó a trabajar con la Selección Chilena esta semana. El primer microciclo comenzó este lunes 12 de junio, con 25 jugadoras en su mayoría del medio local, que serán quienes preparen el amistoso frente a Brasil. Jugarán ante la verdeamarela el 2 de julio.
El DT confesó sentirse “muy bien y cómodo. Fue un inicio de un proceso que, esperamos, traiga muchos réditos a nuestra selección femenina. Vi a las jugadoras con muchas ganas y muy convencidas de lo que estamos realizando. Este primer microciclo fue un muy buen inicio de lo que vamos a estar haciendo todo este año, así que muy contento”.
¿Cómo van a ser los trabajos? Según Mena, en el entrenamiento de hoy “comenzaremos a trabajar en nuestro modelo de juego. Las vi muy convencidas de lo que podemos hacer. Tuvimos una introducción a lo que es el modelo que queremos instaurar en selecciones, las vi con una disposición y ganas tremendas”.
Respecto al amistoso frente a las brasileñas, el DT apuntó que está “muy contento de poder enfrentar a una selección con tantos pergaminos como es Brasil. Tienen jugadoras increíbles, por algo está la gran mayoría jugando en el extranjero y a gran nivel. Hoy están clasificadas a un Mundial y vamos a enfrentar a una gran selección”.
“A nosotros nos servirá como parámetro para saber en qué situación estamos, cuáles son las zonas a corregir y las virtudes que podemos seguir potenciando. Es un buen inicio para cualquiera que esté a cargo de una selección como esta, empezar jugando con una de las mejores selecciones del mundo”, destacó.
Lo que viene
Sin embargo, no dejan Santiago 2023 descuidado. “Vamos a trabajar en base a lo que será Brasil, pero también con un ojo puesto en lo que viene más adelante, los Panamericanos. Iremos descubriendo jugadoras, tratando de reencarnar a muchas que hoy vuelven a sumarse a este proceso de selección, y muy contento en ese sentido por la recepción que tuvimos como cuerpo técnico”, agregó Mena.
Su misión está clara: fortalecer a La Roja. “Si hay algo que queremos es seguir visualizando jugadoras de región, tenemos varios viajes pendientes, para ir a ver equipos de región y que se sientan involucrados y partícipe de este nuevo proyecto de selecciones femeninas”, manifestó el entrenador.
“En eso estamos, con muchas ganas de seguir trabajando a gran nivel. Y que de a poco podamos ir consolidando este proyecto, que nos permita hacer un recambio sustancial para mantener esta selección por muchos años más”, sentenció Mena.
Foto: La Roja
Comentarios