Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
En entrevista con CONTRAGOLPE.CL, Luis Mena analiza el escenario de cara al partido contra Universidad de Chile de cada a la Copa Libertadores 2020. El técnico buscará un cupo para las albas en el evento a disputarse en marzo de este año en suelo argentino.
El ex jugador y actual DT del equipo femenino de Colo-Colo se declara optimista frente al partido será disputado este viernes 5 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura-SEK, y será transmitido por las pantallas de La Red.
Asegura que el equipo se encuentra con muchas ganas de quedarse con el partido que les podría significar clasificar nuevamente a una copa internacional. “Obviamente es lo que más queremos, así que nos hemos preparado de la mejor forma”, declara.
“Sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo y por eso Universidad de Chile también está en estas instancias, y también llegó a la final del torneo femenino”, afirma el DT.
“Trataremos de hacer lo mejor, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que las niñas se vayan desarrollando de la mejor forma, puedan hacer un muy buen partido y quedarnos con esa clasificación que tanto ansiamos”, agregó.
Mena lleva tres semanas a cargo del plantel femenino del Albo, y ha encontrado, asegura, “un grupo maravilloso de jugadoras que tienen mucha hambre y muchas ganas de hacer cosas importantes, de dejar marcado a nombre su fuego en esta institución”.
“Estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que se ha realizado y se ha visto en este proceso”.
Luis Mena, DT del cuadro Albo.
“Hay una camada de jugadoras que es muy interesante y hay varias jugadoras Sub-17 que tienen un gran potencial y están aportando muchísimo a este gran grupo. Ojalá que todo eso se vea reflejado el viernes en este partido tan importante que tenemos”, dijo el DT a CONTRAGOLPE.CL.
El proceso en pandemia
Mena lamenta la situación en que se encuentra el fútbol femenino por el contexto de pandemia, lo que ha afectado en la posibilidad de tener entrenamientos adecuados para la exigencia que requieren los compromisos nacionales e internacionales del equipo. Pero asegura que esto no bajará el nivel del cuadro que ya ganó la Copa Libertadores en 2012.
“Sabemos que hay dos meses de para, lamentablemente el proceso de la pandemia no nos ha permitido tener partidos amistosos que nos pudieran haber servido para llegar en mejores condiciones futbolísticas a enfrentar este desafío, pero yo no soy de excusas”.
El técnico colo-colino espera que el entrenamiento rinda frutos y que las jugadoras puedan mostrar este viernes lo bueno que se ha hecho durante estas semanas de entrenamiento. “Obviamente estamos con la sensación de que, si clasificamos nuevamente a una Copa Libertadores, de nuevo podamos mostrar todo el talento a nivel internacional”, advirtió.
Colo-Colo sueña con una tercera Copa Libertadores
Para el cuadro popular ganar una tercera copa libertadores, luego de obtenerla en 1991 por el equipo masculino y luego en 2012 por el femenino es un sueño y un objetivo. Mena espera que la experiencia de sus jugadoras, entre las que se encuentran jugadoras que estuvieron en el triunfo del 2012 es una oportunidad.
“Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para el fútbol femenino, también tenemos el orgullo de que somos el único equipo que ha logrado ganar la Copa Libertadores Femenina en Chile, y eso es un aliciente para todas nuestras niñas que están aquí. De hecho, tenemos un par de jugadoras que estuvieron en ese plantel y tenemos muchas expectativas”.
La Copa Libertadores Femenina, se realizará entre el 5 y el 21 de marzo de 2021 en Argentina.
El ex titular de Colo-Colo espera que las cosas resulten de la mejor forma, “para eso hemos entregado las mejores herramientas a este grupo de jugadoras para poder hacerlo de la mejor forma, y quedarnos con este partido que va a ser muy duro, muy difícil·
Sin embargo, mantiene la cautela: “Universidad de Chile tiene grandes jugadoras y ojalá que podamos clasificar a Copa Libertadores, tenemos mucha fe en que así va a hacer”.
Crédito foto: Colo-Colo
Comentarios