Constanza Barrientos, Aracelly Tapia y Pía Fehrmann encabezan el plantel 2025 de Magallanes, que buscará ganar el Ascenso Femenino.
El torneo de Ascenso Femenino 2025 comenzará este fin de semana y Magallanes será uno de los integrantes del grupo centro. La Academia buscará mejorar su rendimiento del 2024 y esta vez conseguir el cupo en Primera División, por lo cual anunciaron su plantel para este año con varias figuras.
Todo comienza con Constanza Barrientos, quien llega proveniente de Universidad Católica. Jugó 18 partidos, recibió 23 goles y mantuvo seis vallas en cero, con un promedio de 1,27 tantos por partido. La acompaña Aracelly Tapia, cuyo último club fue Cobresal. Allí disputó 22 partidos en 2024, donde marcó 10 goles en 1785 minutos.
También se suma a Magallanes Pía Fehrmann, quien viene de Coquimbo Unido, igual que Ignacia Vásquez, figura de Cobresal que defendió a Santiago Wanderers en los play-offs de Ascenso 2024. Antonia Aguilar, Anaís Cortés, Francisca Cuevas, Natalia Muñoz, Carla Pérez, Carolina Pezoa, Rosa Rodríguez y Catalina Valderas completan los refuerzos académicos.
El elenco albiceleste renovó únicamente a seis jugadoras de cara a la temporada 2025. Además de su capitana Aileen Genskowsky, están Adriana Ledezma, Zoe Chávez, Dafne Garrido, Francisca Giménez y Carla Hormazábal. El resto del plantel 2024 partió a otros clubes para el presente torneo, varias de ellas a Primera División.
Tras confirmar la programación de la fecha 1 del Ascenso Femenino 2025, el debut de Magallanes en la presente temporada de la división de plata será el domingo 16 de marzo a las 13:00 horas frente a Deportes Limache. El encuentro se jugará en el estadio Municipal Bernardo O’Higgins de Quinta Normal.
Foto: Coquimbo Unido / Cruzadas / Cobresal
Comentarios