La Roja Sub-17 derrota a Argentina en el primer amistoso de la gira
Pese a no poder jugar durante 2023 y 2024 por sendas lesiones, Maitte Tapia seguirá jugando para Palestino en 2025 tras firmar su renovación con el club.
Maitte Tapia es una de las grandes figuras de proyección de Palestino. Sin embargo, poco ha podido jugar en el primer equipo tetracolor, ya que en mayo del 2023 y en abril del 2024 sufrió dos graves lesiones que le han impedido sumar minutos con tranquilidad. De todos modos, la delantera firmó su renovación de cara al Campeonato Femenino 2025.
En su primer año como profesional, Tapia sufrió el corte del ligamento cruzado anterior. Y la temporada pasada se fracturó la tibia, se volvió a cortar el LCA y se rompió los meniscos, lo que ha impedido que juegue en el plantel de honor de las baisanas. Es más, en los últimos dos torneos solo ha sumado 162 minutos en dos encuentros por culpa de sus lesiones.
Maitte se mostró muy contenta por extender su vínculo con Palestino. “Estoy muy feliz, a pesar de haber estado dos años fuera el equipo sigue creyendo en mí. Tengo muchas ganas de consolidar el trabajo que llevo durante estos dos años y feliz por el proyecto que se viene en el 2025”, destacó la delantera.
Tal como ya han resaltado sus compañeras, la meta para la próxima temporada es posicionarse en la zona alta de la tabla. “Consolidar el proyecto que hicimos el 2024, siento que lo hicimos muy bien, a pesar de haber sido un equipo joven. Y para este año espero clasificar, estar dentro de los ocho mejores e ir a play-offs, y seguir formándonos como equipo”, agregó Tapia.
La mundialista Sub-17 2022 es la cuarta jugadora que firma contrato de cara al 2025 con Palestino. Se suma a un listado que ya componen Javiera Silva, Contansa Ojeda y Julieta Zepeda. Durante los próximos días el cuadro tetracolor anunciará sus primeros fichajes para el próximo año, donde buscarán superar el noveno puesto que alcanzaron en 2024.
Foto: Palestino
1 Comments
[…] Maitte Tapia es la cuarta renovación de Palestino para 2025 […]
Comments are closed.