• Noviembre 21, 2024

María José Rojas le da el triunfo a Flinders United gracias a su gol

María José Rojas gol 1-0 sobre Fulham

María José Rojas fue la heroína de su equipo y le entregó la victoria sobre Fulham United en el minuto 81 con una contra letal.

Son varias las chilenas por el mundo que siguen con acción en distintas ligas y una de ellas es la seleccionada nacional Marías José Rojas. La Women’s National Premier League de Australia disputó la fecha 11 este sábado y son buenas noticias las que llegan desde el continente oceánico, ya que Cote le dio la victoria a su equipo, el Flinders United.

Su equipo visitó al Fulham United por la fecha 11 del campeonato y fue un partido bastante trabado; sin embargo, no contó con variadas acciones de peligro. El Flinders, quien es colista con 8 puntos, remató en 5 oportunidades, mientras que su rival lo hizo en 2 y ninguna fue directo a portería. Además, se hicieron con la posesión de pelota y obtuvieron el 58% vs un 42%.

Por la diferencia de 14 horas que tiene Chile con Australia, para ver a la nacional había que trasnochar, porque el encuentro se jugó a las 2:45 horas. El Fulham no arriesgó mucho y no llegaba con mucha gente al área contraria y el gol llegó luego de un saque de banda.

Lo sirvieron en el minuto 81′, pero recuperó rápidamente la defensa de Flinders, la que distribuyó hacia el medio. Luego, un pase magistral entre líneas cayó en los pies de Rojas, quien corrió como si fuera una maratón, se llevó a dos contrarias y definió de zurda por el sector izquierdo de la portera rival para marcar el 1-0 definitivo.

María José Rojas cerró de gran manera esta semana, ya que se convirtió en la mejor jugadora de la A-League Women luego de defender los colores de Melbourne City. A través de votación popular los fanáticos de la competición la premiaron, y merecidamente.

Foto: Melbourne City

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Deportes Antofagasta da la sorpresa y vence a Santiago Morning

Siguiente

Coquimbo Unido enciende la lucha por el grupo A tras golear a Fernández Vial