María José Rojas recibe su nacionalización australiana en el Australia Day

Luego de varios años radicada en Australia, María José Rojas se nacionalizó y este domingo recibió la carta que la ratifica como australiana.

María José Rojas jugó por primera vez en el fútbol australiano en 2015. Y aunque luego volvió a Chile y también defendió clubes de Japón, Lituania, República Checa, Chipre y Chile, está radicada en tierras oceánicas desde 2020. Por esa razón se nacionalizó australiana.

Este domingo fue la ceremonia en que Cote recibió su carta de nacionalización. Se hizo en el contexto del Australia Day, el día nacional de Australia. Cada 26 de enero se conmemora la llegada de Arthur Phillip a la cala de Sídney en 1788. Además de varias ceremonias, también se nacionalizan ciudadanos ilustres ese día.

“¡Soy oficialmente ciudadana australiana! El camino hasta este momento no fue fácil, pero cada desafío a lo largo del camino lo hizo aún más gratificante. El papeleo, la espera, la paciencia… ¡Todo valió la pena! No hay palabras para expresar lo agradecida que estoy de poder llamar HOGAR a este hermoso país”, expresó Rojas en sus redes sociales.

Cote compartió imágenes de la ceremonia en su Instagram. “Gracias a mi increíble pareja por su apoyo incondicional durante todo este proceso, y a mi familia, amigos y a todos los que me apoyaron de tantas maneras diferentes. ¡Su apoyo significa mucho! Este es uno de mis logros que más orgullosa me ponen, y estoy más que emocionada por lo que me depara el futuro”, sentenció.

De cara a la temporada 2025, María José Rojas jugará nuevamente por Flinders United de la Women’s Premier League de Australia del Sur. Será su segundo paso por la institución, luego de defender a Santiago Morning durante todo 2024. Volvió a jugar Copa Libertadores antes de regresar a su nuevo país.

Foto: Gentileza María José Rojas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Audax Italiano vive una fuga masiva por malas condiciones

Siguiente

Constanza Santander anuncia su adiós a Universidad de Chile

1 Comments

Comments are closed.