Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Urrutia analizó lo que fue jugar como arquera en la final de los Juegos Panamericanos con La Roja y reveló los tips que le dio Tiane Endler.
María José Urrutia fue la gran heroína de la medalla de plata que obtuvo la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La ‘9’ de La Roja se puso los guantes y jugó como arquera ante México, partido que terminó con una ajustada victoria por 1-0 para las rivales.
La improvisada portera aseguró que ella se ofreció para iniciar el encuentro desde el arco. “Yo le dije (a Luis Mena) que yo podía ir, que no importaba lo que dijeran, que yo me la jugaba, y listo. Pensé que no tenía que mandarme ninguna cagá para poder optar al oro”, comentó entre risas.
Urrutia analizó el partido y señaló que “para nosotras no fue gracioso salir a jugar una final por el oro con alguien que no es arquera. Creo que todas dimos todo de nosotras. Mis compañeras corrieron hasta el final para que no me llegaran tanto y yo traté de hacer lo que podía dentro de mis capacidades como arquera, pero nada. Estamos felices, esto lo ganamos nosotras y nosotras más que nadie sabemos lo que nos ha costado llegar hasta acá”.
Respecto a la protesta, la seleccionada nacional afirmó que “surge por todo lo que ha pasado. No es normal lo que hemos pasado en estos Panamericanos, y ya estamos cansadas. Habíamos avanzado un montón desde que clasificamos al Mundial, o fuimos a los Juegos Olímpicos, y retroceder de esta manera y tener que llegar a una final donde nadie nos tenía fe, es difícil”.
De todos modos, María José Urrutia se proyecta en La Roja a futuro. En esa línea, descartó su renuncia personal. “Ahora toca ver qué sigue para adelante. Nosotras queremos seguir y se vienen muchas cosas bonitas para nosotras, nunca vamos a bajar los brazos”, agregó.
Cote aprovechó de agradecerle a las ausentes. “Ellas han estado con nosotras en todo momento. Nosotras sabemos por qué se tuvieron que ir, están hablando de cosas que no se saben, y ellas tienen todo nuestro apoyo. Estaban con nosotras acá de corazón, desde lo lejos que estaban, pero en todo momento estaban. La Tiane me dio unos tips para atajar, me dijo que tuviera confianza, si no era mi puesto. Que gracias por aperrar”, destacó.
Finalmente, Urrutia reveló por qué jugó ella y no Franchesca Caniguan ni Yenny Acuña. “La Chesca aún es chica y nosotras tenemos más partidos sobre el cuerpo y no nos pega tanto lo que pueda decir la gente, entonces las más grandes no queríamos arriesgar a las más chicas a alguna responsabilidad así. Por eso fue”, sentenció.
Foto: Contragolpe.cl
Comentarios