Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Cote Urrutia es parte del tercer microciclo de la era de Luis Mena y adelantó el evento deportivo que se viene en octubre, entre otras cosas.
La Selección Chilena se encuentra en una nueva etapa, la que es comandada por Luis Mena. El entrenador buscará darle la mejor forma al equipo para los desafíos que se vienen este año, como lo son varias fechas FIFA y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre las jugadoras que nominó al tercer microciclo se encuentra María José Urrutia, quien también fue parte del proceso anterior con José Letelier.
Bajo ese contexto, la delantera se refirió a los entrenamientos y el encontrarse con varias jugadoras jóvenes. “Ha sido entretenido este microciclo. Nos adaptamos a lo que quiere hacer el profe Luis Mena, al juego y la experiencia de las más adultas se la inculcamos a las más chicas. Ha estado bueno desde el partido ante Brasil hasta ahora. Se ha visto un buen grupo”.
La Roja disputará dos prácticas de fútbol ante Universidad de Chile y Santiago Morning, equipos que disputarán el Chile 2. “Es una buena oportunidad para ver a todas las jugadoras, por algo entrenamos y son buenos partidos para poder ver qué quiere hacer el profe, a qué quiere jugar y qué jugadoras puede ocupar en los diferentes sistemas. Van a ser encuentros donde se va a aprender mucho y una oportunidad de que él nos pueda conocer y ver”, indicó.
Asimismo, en octubre se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos Santiago y Urrutia adelantó lo que será el gran desafío que tiene la selección absoluta este 2023. “Uno se la juega al 100% en cada entrenamiento, cada encuentro. Si estamos acá es porque queremos representar a nuestro país, que en este caso serían los Juegos Panamericanos Santiago o lo que venga”.
La Copa América 2018 fue en Chile, por lo que Urrutia ya palpita el tener al público nacional en las gradas. “Ya nos tocó, es lo más lindo que hay. Es hermoso jugar con tu gente, en tu país, con ese apoyo. Es lo que más fuerza y ánimo te da para poder hacer buenos partidos y unos buenos Panamericanos”, manifestó.
Por último, señaló que es importante el apoyo de la familia y el público en general. “Es un envión anímico importante el tener a tu familia desde muy cerca, aunque no sientas los gritos, pero sabes que están. Ese apoyo, aparte de todo el público, el de tu familia, es fundamental, porque son los que siempre han estado a tu lado”.
Foto: Comunicaciones La Roja
Comentarios