Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Espina ya se despidió de Palestino y será oficializada en Atlético de San Luis de la Liga MX Femenil durante los próximos días.
Desde que empezó la profesionalización de la Liga MX Femenil, allá por 2017, nunca una chilena había militado en el torneo. Principalmente porque abrieron los cupos para extranjeras en la temporada 2021/22, cuando aceptaron máximo dos por club. Melissa Espina será la primera que juegue en México.
Todo indica que Atlético de San Luis será su destino. Ya consumada su salida de Palestino, club donde estaba contratada, la Pelo será presentada en el cuadro potosino durante los próximos días, una vez que selle la firma del contrato con las rojiblancas.
La delantera se despidió del elenco baisano este fin de semana en su cuenta de Instagram con un breve mensaje que resumió sus tres temporadas jugando allí. “GRACIAS TOTALES TINO TINO! Me llevo lo más bonito de Palestino: su gente, su garra, su lucha, su resiliencia”, escribió Espina.
Desde México, la periodista Pau Benavente reportó que “la chilena fue captada por ADSL a través de las visorias realizadas por el club”. Será el segundo fichaje de Fernando Samayoa, y la tercera extranjera este semestre junto con las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra.
Espina vivió en México entre 2015 y 2020, ya que jugó para el equipo Aztecas UDLAP, de la Universidad de las Américas Puebla. La chilena vivirá su primer paso por la Liga MX Femenil y podría hacer su debut el próximo lunes 9 de enero, a las 22:00, cuando Atlético de San Luis visite a Santos Laguna.
Foto: Andrés Benavente / Palestino
Comentarios