Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Acevedo analizó la derrota de la Selección Chilena y todas las pellejerías que pasaron antes de la final por el oro de Santiago 2023.
La Roja se quedó con el segundo lugar en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Chile cayó por 1-0 ante México, con María José Urrutia de arquera improvisada y solo tres jugadoras en banca, y entró a la historia del deporte nacional. Michelle Acevedo analizó el partido.
A pesar de todos los conflictos y pellejerías que pasó la Selección Chilena esta semana, el equipo se siente feliz por haber obtenido la medalla de plata. “Es historia pura lo que acabamos de hacer. Estamos felices por eso, independiente de todas las cosas que hemos tenido que pasar”, comentó.
Pero eso no fue todo. Acevedo aseguró que fuera como fuese iban a luchar por ganarle a México y quedarse con el primer lugar panamericano. “Nos supimos parar en la cancha. Aunque hubiésemos tenido que jugar con 5 nos íbamos a presentar igual, pero dimos la pelea por el oro”, agregó la lateral de La Roja.
La Selección Chilena se quedó sin porteras para jugar este encuentro y sufrieron en medio de una guerra de dimes y diretes y declaraciones falsas. Michi añadió que “son sentimientos muy encontrados, me cuesta permitirme revivírmela, no se siente igual. Pero estoy sumamente feliz por dentro, me la re vivo con mis compañeras, y estoy demasiado orgullosa con ellas”.
Aprovechó de dedicarle esta medalla panamericana a su familia. “Se la dedico a mi familia que ha estado ahí. Vi un video de mi mamá que nos íbamos a llevar la de oro. No es bruja, jajaja, pero mamá, le llevo la de plata. Esto es por ellos, que me han apañado siempre, los amo demasiado”, sentenció Acevedo.
Foto: Contragolpe.cl
Comentarios