Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las críticas machistas que recibió el posteo de María Isabel Rodríguez, guardametas en Real Madrid, terminaron convirtiéndose en una muestra de aliento masiva al fútbol femenino por parte del mundo deportivo.
Seguramente, cuando los usuarios anónimos de Twitter fueron a comentar un posteo subido por Misa Rodríguez, arquera del Real Madrid, no imaginaron la ola de protestas y apoyo masivo que levantarían los clubes en pocas horas en pro de la jugadora y del fútbol femenino en el mundo en general.
El miércoles por la tarde, Rodríguez compartió una foto donde aparecían ella y Marco Asensio; luego de su celebración tras el gol vs Liverpool en Champions League. ¿La leyenda? “Misma pasión”, y una etiqueta a Real Madrid. En ella, Misa hizo clara referencia a que ambos deportistas viven el fútbol de igual forma.
Pues al parecer no todos lo vieron así, y usuarios escudados normalmente en un nombre y foto falsa comenzaron a lanzar comentarios inapropiados. Todos ellos se notaban cargados de misoginia, y obligaron a la jugadora a eliminar la publicación.
Esta situación generó una ola de apoyo masivo hacia Misa Rodríguez. Tanto Asensio y clubes como el Leganés, Levante, Betis, entre otros, publicaron imágenes de sus jugadoras y jugadores, con la leyenda “misma pasión”. De esta manera, reivindicaron el mensaje entregado por la arquera y le hicieron frente también al odio, misoginia y hate que abunda en redes sociales.
Eso no es todo, ya que las redes sociales de Valencia Basket e incluso de clubes como Eintracht Frankfurt publicaron el mismo mensaje, con imágenes de sus deportistas defendiendo su escudo así, con la misma pasión. Apoyo masivo para el fútbol femenino y el deporte practicado por mujeres en general.
Foto: Real Madrid Femenino
Comentarios