Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Para Hernández es crucial que la gente acompañe a la Selección Chilena en sus amistosos contra Nueva Zelanda, a quienes considera un rival top.
La Selección Chilena continúa con la preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los dos amistosos que jugarán el sábado 23 y el martes 26 frente a Nueva Zelanda, en Chile, están enmarcados en ese contexto. Monserrat Hernández analizó al rival y los días de entrenamientos.
La defensora de Santiago Morning es una de las más jóvenes dentro de la nómina. Afirmó sentirse “bien, muy contenta de seguir aquí y seguir aportando. Es un rival de clase A, nos va a servir demasiado para la preparación de los Panamericanos, entonces contenta de que el rival sea de nivel”, destacó.
Además, convocó a la gente para que asista el 23 de septiembre al estadio Bicentenario de La Florida. “Es muy rico jugar con la gente de tu país, siempre se siente bien estar en casa. Ojalá sumar minutos y estar ahí para mostrarle nuestro juego a la gente”, agregó Hernández.
Según la zaguera, el sueño es quedar dentro de la nómina de 20 jugadoras que disputarán los Panamericanos. “Estamos trabajando para poder estar dentro de esa nómina, con mucha ilusión. Es un sueño estar ahí, con compañeras, jugadoras de nivel y clase A. Me hace mucha ilusión entrar a esa nómina”, confesó.
Finalmente, Hernández agradeció la presencia de las futbolistas con más carrera en las citaciones, ya que fortalecen el trabajo de las promesas como ella. “En lo personal, es de gran ayuda tener a jugadoras experimentadas en este proceso, que aportan al desarrollo de las juveniles. Estoy muy contenta por eso”, cerró.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios