Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La derrota de La Roja a manos de Brasil dejó mucho que analizar y el debut de dos juveniles: Karen Fuentes y Monserrat Hernández.
El primer amistoso que juega la Selección Chilena bajo las órdenes de Luis Mena fue este domingo. El Arena Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, fue el escenario del amistoso entre Chile y Brasil. Terminó con contundente victoria por cuatro a cero para la verdeamarela.
Luis Mena se mostró tranquilo pese a la derrota, ya que es el primer partido oficial que disputan desde su llegada. Además, la gran cuenta alegre que sacó el seleccionador tiene que ver con los dos debuts que se realizaron este domingo. Karen Fuentes y Monserrat Hernández jugaron su primer partido en la absoluta.
Precisamente esta última fue quien analizó su debut como seleccionada adulta, luego de casi dos años jugando en la Sub-17. “Hablando en general del equipo, me sentía ansiosa por entrar y querer aportar. Fue un debut soñado, dentro de lo que es el resultado, pero me siento muy feliz por aportar mi granito de arena”, comenzó.
Para Monserrat Hernández es crucial que La Roja continúe trabajando y pula todas aquellas cosas que las hicieron perder este domingo ante Brasil. “A seguir mejorando detalles y errores que cometimos dentro de la cancha que son totalmente mejorables. Seguir entrenando para superarlos”, destacó.
La idea para la defensora de Santiago Morning es quedarse en la Selección Chilena y ganar un puesto dentro de la nueva camada de jugadoras que está haciéndose un espacio rumbo a Santiago 2023. Al menos ha estado en todos los microciclos de entrenamiento de Luis Mena. “Muy emocionada por seguir superándome día a día y formar parte de este nuevo proceso”, sentenció.
Foto: Comunicaciones FFCh
Comentarios