Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Quezada encontró nuevo equipo tras su salida de Palestino y llegó a reforzar a Cobresal de cara al Campeonato Femenino 2024.
Cobresal está firme con los entrenamientos de pretemporada rumbo al Campeonato Femenino 2024, luego de despedir a sus primeras 10 jugadoras; este viernes anunciaron un nombre que se mantendrá en la institución y también a su segundo fichaje. Esta última es la sempiterna goleadora Nathalie Quezada.
Nathy salió de Palestino a fines del 2023 y encontró en las legionarias su nueva casa futbolística. “Nos llena de emoción anunciar que Nathalie Quezada se suma a nuestra familia minera como refuerzo estelar para el Torneo Femenino 2024! ¡Bienvenida, Nathalie! Estamos seguros de que su experiencia serán clave para llevarnos a lo más alto en el torneo”, comentaron en redes sociales.
En la temporada 2023, la delantera jugó apenas 555 minutos con la camiseta de Palestino en 16 partidos, con un promedio de 34,6 por encuentro. Allí marcó cinco goles y brindó una asistencia. A Fernández Vial le anotó en dos oportunidades mientras que O’Higgins, Cobresal y Deportes Iquique también recibieron sus tantos.
Pero ella no fue el único anuncio que hizo Cobresal este viernes, ya que Fernanda Soto firmó su primer contrato profesional. “Con inmenso orgullo, anunciamos la firma del primer contrato profesional de nuestra talentosa jugadora, Fernanda Soto. Este paso hacia el profesionalismo es un testimonio del arduo trabajo, dedicación y pasión de Fefa por el fútbol. Su compromiso y talento son un ejemplo para todos nosotros”, destacaron.
El cuadro minero despidió a Anabel Guzmán, Daniela Muñoz, Krishnna Valdés, Anaís Figueroa, Sara Berríos, Adriana Ledezma, Annaís Valenzuela, Rachel Rubio, Fernanda Moya y Constanza Muñoz para 2024. Asimismo, renovaron a Macarena Vergara, Ignacia Vásquez, Ivette Campos, Marilyn Villegas y Aracelly Tapia. También firmaron a Pryscila Araníbar y Fernanda Soto. A ellas se suman los fichajes de Pía Jofré y Nathy Quezada.
Foto: Cobresal
Comentarios