Luego de sufrir un cuadro convulsivo, Natsumy Millones fue hospitalizada y está en coma inducido. El médico jefe del Hospital San Pablo de Coquimbo actualizó su estado de salud.
Natsumy Millones se encuentra hospitalizada desde el pasado lunes. Según información confirmada por Coquimbo Unido, la futbolista se encuentra bajo sedación, es decir, en coma inducido y con ventilación mecánica, y dicha situación clínica se mantendrá durante los próximos días. Trascendidos aseguran que la mundialista Sub-17 convulsionó en un entrenamiento.
Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital San Pablo de Coquimbo, habló con el diario El Día de la región, donde entregó nuevos detalles sobre la situación médica de Millones. En dicho parte médico, además, explicó cuáles serán los pasos a seguir en la evolución de la futbolista.
Según Ugarte, “la paciente de 18 años llegó con nosotros hace tres días con un cuadro convulsivo, que obligó a los especialistas neurólogos a dormirla y conectarla a un ventilador mecánico”. Este no es su primer cuadro convulsivo, luego de la situación que sufrió en el Sudamericano Sub-17 2024, donde se desplomó en la cancha.
“Esta condición se ha mantenido en las últimas 72 horas y se ha considerado mantenerla en esta condición de sedación, o coma inducido, hasta mañana (viernes). Se harán algunos exámenes y se verá la posibilidad de despertarla y ver su reacción para sacarle el ventilador”, agregó el médico jefe de la UPC del Hospital San Pablo.
Coquimbo Unido convocó a una cadena de oración por el estado de salud de Natsumy Millones para el miércoles a las 21:00 horas. La situación se repetirá todas las noches hasta que la mundialista Sub-17 reciba el alta médica. “Quienes no puedan asistir, los invitamos a unirse con toda la comunidad para enviar todos sus buenos deseos a nuestra querida Natsumy en el horario indicado”, sentenció.
Foto: Coquimbo Unido
1 Comments
[…] Natsumy Millones sigue en coma inducido en el hospital de Coquimbo […]
Comments are closed.