Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La seleccionada nacional, Nayadet López, es una de las 20 jugadoras que ya están entrenando en Chile y preparando el viaje a Japón para los Juegos Olímpicos.
La Roja comenzó este lunes su última semana de entrenamientos previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jueves 8 se encerrarán en la burbuja sanitaria las 21 jugadoras que saldrán de Chile rumbo a Japón, y el lunes 12 darán inicio al viaje de cara a la justa olímpica. La única futbolista que se sumará a la comitiva de la Selección Chilena en tierras asiáticas será Daniela Zamora, aún en competencia en Suecia.
Nayadet López, en cambio, sí es una de las seleccionadas que está entrenando en Juan Pinto Durán. La chilena-española fue convocada por José Letelier y afirmó sentirse “súper contenta por estar acá, de estar en esta nómina y de poder ir a esos Juegos Olímpicos que son tan soñados por un deportista. Esperando a Camila (Sáez), que se pueda incorporar. Ya estamos todas entrenando, contentas por todo esto y preparándonos”.
Respecto al día en que se conoció la convocatoria, López señaló que “estuve súper contenta. En realidad uno sabe que es algo que puede pasar, pero como que no estás segura. Estuve súper feliz, le avisé a mis papás, a toda mi familia, a la familia de acá de Chile. Ellos igual están súper alegres, ya lo estaban porque venía estando en el proceso y ahora con esto es como un sueño también para ellos, que pueda representar a Chile. Para mí es un sueño y para ellos igual, lo viven como yo”.
Sin embargo, Nayadet no tuvo una temporada fácil. Santa Teresa, su club, se fue al descenso, pero ella jugó casi el 75% de los minutos y fue fundamental durante este año en la Liga Iberdrola. “Vengo bien, ilusionada. Es verdad que la temporada fue larga, fue dura, con el club también tuvimos la pena de descender, pero estoy súper centrada y contenta por estar acá, para aprovechar las oportunidades que me den”, agregó.
Pero, ¿qué significa ir a unos Juegos Olímpicos? López fue clara. “Creo que va a ser algo que nunca puedes imaginar. Que cuando estés allí y veas todo el proceso y lo que mueve igual va a ser como súper wow. Estoy encantada de estar y muy ilusionada de estar allá, de verlo y de vivir ese sueño”, sentenció.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios