Nicol Sanhueza es nueva baja de Colo-Colo para 2025

Luego de cinco temporadas en Colo-Colo, Nicol Sanhueza buscará un nuevo destino tras confirmar su salida de la institución.

Colo-Colo está trabajando en conformar su plantel, y aunque llevan 10 renovaciones y un fichaje de cara al Campeonato Femenino 2025, también han confirmado la salida de seis jugadoras. Este lunes se sumó la séptima, quien se despidió de la institución por medio de sus redes sociales. Se trata de la delantera Nicol Sanhueza, quien llegó a las albas en 2020.

Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, Niki le dio adiós al Cacique en las últimas horas. “Y toca despedirse. Agradecida de todos los momentos hermosos que pasé en el club, que sin duda no se olvidarán. Gracias a mis compañeras, profes, a toda la gente que siempre estuvo con nosotras. Gracias por los hermosos 4 años Colo-Colo”, señaló.

Formada en Palestino y con pasos por 3B da Amazonia de Brasil, Nicol Sanhueza jugó la Copa Libertadores Femenina con la camiseta de Colo-Colo en 2023 y 2024. Ahora busca nuevo destino, luego de despedirse del elenco de Macul. En la última edición del certamen sumó solamente 16 minutos frente a Always Ready.

En la última temporada, la delantera jugó solamente 14 partidos con el Cacique, con un total de 455 minutos entre liga nacional e internacional, y un promedio de 32,5’ por encuentro. Solamente fue titular en cuatro ocasiones y marcó tres goles, todos ellos a Palestino. Además brindó dos asistencias, ambas también ante las Baisanas.

Colo-Colo anunció a Mary Valencia como su primer fichaje. Además renovaron a Javiera Grez, Yastin Jiménez, Rosario Balmaceda, Elisa Durán, Corina Clavijo, Yessenia López, Michelle Acevedo, Fernanda Hidalgo, María José Urrutia y Nicole Gutiérrez. En tanto, despidieron a Margarita Collinao, Javiera Díaz, Alexia Gallardo y Francisca Mardones, junto a las extranjeras Guillermina Grant y Carolina Frisanco. Se les suma Nicol Sanhueza.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Ninoska Lecaros buscará su revancha en Universidad Católica en 2025

Siguiente

ANJUFF entrega propuestas para las bases de los torneos 2025