Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Bravo reveló lo que espera encontrar del partido contra Universitario que será el que abra los fuegos de la participación azul en Libertadores.
Universidad de Chile está lista para debutar en la Copa Libertadores Femenina 2023. Las Leonas se estrenarán precisamente este jueves contra Universitario de Perú, desde las 17:00 horas, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Nicolás Bravo, DT azul, anticipó lo que esperan del primer partido.
“Hemos completado dos entrenamientos muy significativos para nosotros de cara al primer partido. Ha sido positivo el cómo nos hemos podido adaptar a esta altura. Tenemos claro que debemos contrarrestar sus fortalezas y debilidades. Está la plena confianza que el trabajo que se ha hecho y el análisis nos van a llevar a conseguir puntos”, comenzó Bravo.
El entrenador, además, comentó respecto al grupo B. “Es un grupo difícil, nos vamos enfrentar a tres campeonas de sus respectivos países, así que estamos trabajando para tener una buena actuación. Nos estamos preparando para eso. Además quedamos con buenas sensaciones de la cancha, realmente está espectacular”, agregó.
Sobre el nivel que ha mostrado la U, Bravo señaló que “somos autocríticos que en esta segunda parte fuimos un tanto irregular, pero sobre el final retomamos nuestro nivel que mostramos en el primer semestre. Tengo un grupo lleno de jugadoras con mucha experiencia; yo estoy cumpliendo otro rol, pero tengo muy claro con lo que nos venimos a enfrentar”, destacó.
De todos modos, en Universidad de Chile no se saltan etapas y no proyectan más allá. “Aspiramos en esta fase de grupos a clasificar, pero queremos ir paso a paso. No nos queremos apresurar, el primer rival es Universitario y ahí iremos trabajando partido tras partido, pero nos preparamos bien para competir en esta copa”, sentenció Bravo.
Foto: Prensa U de Chile
Comentarios