Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las jugadoras de O’Higgins reportaron este martes para el día 1 de su pretemporada y ya preparan su paso por el torneo 2023.
Al momento de cierre de esta nota, el Consejo de Presidentes de la ANFP todavía no había aprobado las bases del Campeonato Femenino 2023. En consecuencia, la fecha de inicio del torneo no está definida, aunque se presume que será el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Por esa razón, ya hay clubes que han iniciado su pretemporada.
Coquimbo Unido fue el primero de ellos, quienes volvieron a los entrenamientos el 3 de enero pasado. Esta semana se sumó O’Higgins, ya que este martes 17 fue la primera práctica de las celestes a dos meses de suspender los trabajos, después de terminado su paso por el torneo 2022.
Las rancagüinas iniciaron su pretemporada con varias bajas, siendo la principal de ellas la de Thiare Parraguez. La delantera dejó el club luego de 20 goles en el año y convertida en una de las grandes figuras revelación del torneo, y se convirtió en fichaje de Universidad Católica. En su presentación con las Cruzadas, Titi anticipó que le gustaría clasificar a la Copa Libertadores Femenina.
En O’Higgins, en tanto, no están entrenando en el Monasterio Celeste como acostumbran a hacer. La pretemporada 2023 la iniciaron en el estadio Municipal Nororiente, que le pertenece a la Municipalidad de Rancagua. Esto, debido a que el recinto del Capo de Provincia está colapsado con los entrenamientos de todas sus categorías masculinas.
De momento, la tienda celeste no ha anunciado fichajes, renovaciones, salidas ni jugadoras contratadas de cara al próximo campeonato. Se espera, no obstante, que Manuel Alarcón continúe siendo el entrenador del equipo durante todo 2023. Durante los próximos días habrá más novedades sobre la realidad de O’Higgins durante esta temporada.
Foto: Comunicaciones O’Higgins
Comentarios