• Noviembre 21, 2024

O’Higgins suma nueve contratos para luchar en el Ascenso Femenino

De cara a la edición 2024 del Ascenso Femenino, O’Higgins anunció sus primeros nueve contratos de la temporada: cinco renovaciones y cuatro nuevos.

O’Higgins tiene entre sus planes para la temporada 2024 volver a la Primera División lo antes posible. Las celestes comenzarán estos días la preparación para su regreso al Ascenso Femenino, por lo que dieron un anuncio que va en línea con la composición del plantel y la profesionalización.

El elenco rancagüino sumó sus primeros nueve contratos de la temporada. De todas ellas, cuatro firmarán por primera vez. “Esta mañana en el Monasterio Celeste, nueve jugadoras firmaron contrato con nuestra institución para afrontar los desafíos de la temporada 2024. ¡Vamos muchachas!”, comentó el club.

Aracely Castillo, Gabriela Rojas, Sandy Álvarez, Alejandra Manzo y Almay Cerpa renovaron su vínculo con O’Higgins. Las cinco jugadoras ya habían entrado a la profesionalización durante la temporada 2023 y ahora continuarán jugando en el Capo de Provincia por un año más.

No obstante, ellas no son las únicas que tendrán un vínculo legal con la institución en la próxima edición del Ascenso Femenino. Arlette Flores, Fernanda Garrido, Thiare Orosco y Diana Quezada también se quedarán en O’Higgins, pero firmaron su primer contrato profesional de cara a la temporada 2024.

Castillo fue titularísima todo el año en O’Higgins y disputó 1618 minutos en 18 partidos. Manzo, por su parte, jugó 1390’ en 18 encuentros, mientras que Cerpa sumó 957 minutos en 16 desafíos y marcó un gol. Rojas estuvo 15 duelos y sumó 1281 minutos, y Álvarez jugó 1341’ en 16 bregas.

Por su parte, Flores se ganó el contrato con 798 minutos en nueve encuentros; mismo es el caso de Quezada, con 540 minutos en seis partidos, donde también le anotó a Fernández Vial. En tanto, Orosco casi no salió de la cancha al sumar 1262 minutos en 17 duelos, la misma cantidad de partidos que jugó Garrido con O’Higgins, y un total de 1045 minutos.

Foto: O’Higgins

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Mayra Ramírez ficha por Chelsea y es el fichaje más caro en la historia

Siguiente

Fernanda Pinilla debuta con triunfo del Club León en la Liga MX