Olympique de Lyon de Christiane Endler se queda en semifinales de la UWCL

Con Christiane Endler como titular, el Olympique de Lyon cayó por 4-1 ante Arsenal de local y no alcanzó a llegar a la final de Women’s Champions League.

En un duelo dominado por las gooners, el Olympique de Lyon de Christiane Endler cayó por 4-1 en el Groupama Stadium a manos de Arsenal en la vuelta de semifinales de Women’s Champions League. Con goles de Mariona Caldentey, Alessia Russo, Caitlin Foord y un autogol de Christiane Endler, además de descuento de Melchie Dumornay, las inglesas serán finalistas de UWCL.

La primera del partido la tuvo el Arsenal, cuando Kim Little quedó frente al arco de Christiane Endler y la chilena contuvo un gol cantado. Segundos más tarde, en el minuto 5, tras un tiro de esquina generado, Damaris Egurrola intentó despejar, pero con un toque de cabeza lo estrelló en la espalda de Endler para abrir la cuenta en Lyon.

Las Fenottes no reaccionaron y las inglesas crecieron a lo largo de los primeros 45 minutos. Para cerrar el primer tiempo, en el primer minuto agregado, Mariona Caldentey disparó desde fuera del área y la clavó en el ángulo. Era el 2-0 parcial, y el tanto para dar vuelta la llave y sellar la clasificación foránea.

La segunda mitad comenzó con un ataque inglés y un error defensivo de las locales. Lo aprovechó Alessia Russo, que en un mano a mano con Endler encontró la red a los 46 minutos. Era el tercero y el gol de la final, pero no fue el último. En una fallida salida de Vanessa Gilles, que se resbaló, el balón encontró sola a Caitlin Foord. Sin dudar pateó al arco, batió a Endler y anotó el cuarto de la tarde a los 63′.

El descuento llegó recién en el minuto 81. Amel Majri en la propia área de las visitantes vio con espacio a Melchie Dumornay que no perdonó. Nada pudo hacer Daphne van Domselaar, que recibió el 1-4 sobre el final del partido. La gran polémica del partido fue una mano en el área que significaba penal para las francesas, pero que la árbitra no cobró.

Con este resultado, el Olympique de Lyon de Endler queda fuera de la competencia y tendrá que seguir esperando por su noveno título de la Women’s Champions League. En tanto, el Arsenal busca el segundo trofeo de Europa en su historia, luego de conseguirlo en la edición 2006/2007 de la UWCL. Esta vez será enfrentando al Barcelona.

Foto: UEFA

Comentarios

Carla Andrade

DIRECTORA | Ingeniera Comercial de profesión, feminista en formación y activista por el desarrollo del fútbol jugado por mujeres dentro y fuera de la cancha en Revista FutFem y Contragolpe.

Anterior

Universidad de Concepción sorprende y rescata un empate en su visita a Unión Española

Siguiente

Universidad de Chile golea a Deportes Recoleta en Maipú