Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Por primera vez en la historia en un Mundial Femenino las jugadoras harán el uso del típico pañuelo que visten las musulmanas.
Todo apuntaba a que el Mundial Femenino 2023 iba a ser un evento lleno de hitos y, con lo poco que lleva jugado, así ha sido. En la jornada del jueves Australia superó su propio récord de público en un estadio y con el pasar de los días se dará otro suceso que será completamente histórico.
Alemania y Marruecos se medirán el próximo lunes 24 de julio en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo H. Es allí donde se comenzará a hacer efectivo el uso del hiyab. Este es un pañuelo que usan las mujeres musulmanas, el cual cubre la cabeza, cuello y deja la cara despejada.
Hasta ahora y durante varios años, su uso estuvo prohibido por razones asociadas a la seguridad de las mujeres. Sin embargo, desde la próxima semana todo eso quedará atrás y las jugadoras musulmanas podrán vestir su velo característico.
¿Pero quién será la primera en hacerlo? Nouhaila Benzina, defensora de la Selección de Marruecos. Nació el 11 de abril de 1998, tiene 25 años y es una de las figuras y líderes de su equipo. Actualmente milita en el AS FAR de la ciudad de Rabat de su país natal y debutó en la disciplina cuando tenía apenas 11 años.
With football’s Women’s World Cup kicking off today, we’re pleased to say an African player is set to make history. Morocco’s Nouhaila Benzina will be the first to compete at the tournament wearing a hijab. FIFA banned the garment back in 2007 claiming it was a safety risk, but… pic.twitter.com/ZCgmCRiLL3
— African Stream (@african_stream) July 20, 2023
Por último, la FIFA lo prohibió de 2007 a 2014; no obstante, informaron la noticia de su uso a través de un comunicado. “La estrella marroquí será la primera jugadora en participar en un la Copa del Mundo con el velo. Ella hará historia pura en el Mundial Femenino”, señalaron.
Foto: Club AS FAR
1 Comments
[…] Otro hito del Mundial Femenino 2023: las mujeres podrán usar el hiyab […]
Comments are closed.