Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Ya han pasado semanas desde que las ex jugadoras de Everton demandaron al club por reconocimiento de la relación laboral. Y respuesta por parte de la institución, una. Solo el DT, Pablo Guerra, declaró en conferencia de prensa que el caso ya estaba con los abogados del club.
Hace dos semanas la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino informó que 4 ex jugadoras de Everton demandaron al club por vulneración de derechos laborales con ayuda legal de la misma Asociación. Tras este hecho solamente el DT, Pablo Guerra, salió a dar declaraciones sin decir nada sobre alguna postura por parte del club.
En conferencia de prensa el estratega respondío a la consulta de CONTRAGOLPE sobre ¿cómo se tomaron dentro de la institución la demanda? aclarando que “el caso está en tribunales y los abogados del club lo están revisando y están trabajando en eso”.
Frente a la otra pregunta que hizo nuestro equipo: ¿de qué forma van a actuar de aquí en adelante con respecto a reconocer a la rama femenina como trabajadoras del club y no como voluntarias? Guerra no respondió, pero si aclaró que “la relación del grupo es muy buena, hay un buen camarín y la relación al menos con el Cuerpo Técnico es muy buena”. Así, el DT cerró el tema al respecto de la demanda.
Al final de la conferencia, el entrenador se refirió sobre lo que viene en la Fecha 10 de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. El equipo viñamarino visitará a Cobresal en Puente Alto el sábado 15 de agosto desde las 12:00 horas y buscarán volver a zona de play-offs.
El Complejo Amador Donoso es para Guerra una “cancha díficil de pasto sintético y de dimensiones más pequeñas”, pero el equipo cuenta con el retorno de varias lesionadas y un último partido amistoso de pretemporada, que terminó con un triunfo sobre Audax Italiano.
Foto: G5 Noticias.
1 Comments
[…] Pablo Guerra, DT de Everton, habla sobre la demanda de ex jugadoras al club […]
Comments are closed.