• Noviembre 22, 2024

Palestino suma otro refuerzo e incorpora a Valentina Montenegro

Valentina Montenegro

Las árabes presentaron a Valentina Montenegro como su nuevo fichaje y siguen reforzando su plantel para la temporada venidera.

Después de no conseguir el paso a los play-offs la temporada pasada, Palestino comenzó a estructurar su plantel para este Campeonato Nacional 2023. El club cerró la renovación de varias jugadoras y selló la firma del primer contrato profesional de Maitte Tapia. Asimismo, Johanna Villagra, que estaba a prueba, ganó su oportunidad.

El conjunto tricolor ha concretado la llegada de seis refuerzos: Nicole Gutiérrez, Verónica Riquelme, Rachel Padrón, Nicole Cornejo, Valentina Núñez y Tamara Mansilla. La mañana de este jueves anunció su última incorporación. Se trata de la delantera Valentina Montenegro, quien militó en Universidad Católica el torneo pasado.

Por medio de sus redes sociales Palestino le dio la bienvenida a la jugadora. “Valentina Montenegro es nuestra nueva incorporación para la temporada 2023. La delantera de 24 años llega proveniente de la Universidad Católica ¡Bienvenida al Tino, Vale!”, comunicó el club. 

La jugadora ya está bajo las órdenes del director técnico Claudio Quintiliani y este martes sumó minutos en un amistoso ante O’Higgins. Montenegro señala sus anhelos tanto personales como colectivos para esta temporada. “Espero este año poder dar mi granito de arena, aportar al máximo al equipo y poder clasificar a esa Copa Libertadores que tanto queremos”, indicó.

Por último, expresó que desea crecer deportiva y personalmente. “Yo vengo a nutrirme como jugadora, hay buenas deportistas, y a la hora de enseñar a sus compañera son muy bacanes”. Asimismo, añade que pondrá garra cada vez que le toque jugar. “Ganas a mí no me van a faltar, siempre quiero poner intensidad y voy a correr todas las pelotas que tenga que correr”, concluyó Montenegro.

Su llegada al fútbol

Según una entrevista dada a RadioUC, en el año 2018 Montenegro estaba enfocada al 100% en el futsal y en 2019, comenzó a dedicarse en su totalidad al fútbol. Su cambio se generó debido a que acompañó a un amigo a las prácticas de Real Valladolid en San Carlos de Apoquindo. Lo ayudó con ciertas cosas y al terminar se acerca un representante donde ella para ofrecerle una prueba en Universidad Católica, a lo que accedió y logró quedar.

Foto: Palestino

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

La rama femenina de Fernández Vial está en peligro para este 2023

Siguiente

Falta poco: el fútbol femenino formativo ya tiene fixture y fecha de inicio

1 Comments

Comments are closed.