Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las jugadoras de Deportes Temuco emplazan a la ANFP debido al partido que debieron suspender frente a Ñublense, porque no se presentó el cuerpo arbitral.
La fecha 1 del torneo de Ascenso Femenino contó con tres partidos suspendidos el sábado 17 de junio. El de Santiago Wanderers vs Deportes Melipilla no pudo jugarse porque no había ambulancia. Además, el de Magallanes vs Unión Española se reprogramó porque la Academia no tenía jugadoras. Y el de Deportes Temuco vs Ñublense porque no llegaron los árbitros.
Las jugadoras del Pije emitieron un comunicado en el que manifestaron su descontento por la situación. Allí relatan cronológicamente lo que vivieron en el Complejo M11 Labranza mientras esperaban que el cuerpo arbitral llegara; con las jugadoras de Ñublense se quedaron sentadas esperando en la cancha.
“En una primera instancia, a eso de las 12:25 del día, se nos informó que el cuerpo arbitral iba a llegar tarde al encuentro, por lo que el partido se retrasaría una hora. Luego, la siguiente información que se nos entregó fue que nunca hubo designación de árbitros por parte de la ANFP”, comienza el texto del plantel de Temuco.
Las futbolistas aseguran que “estamos molestas, nos sentimos pasadas a llevar y, sobre todo, faltadas al respeto como jugadoras. Se vulneró también a nuestro cuerpo técnico, al cuerpo médico que llegó a ayudarnos y asistirnos con ambulancia, y a nuestras compañeras de Ñublense que viajaron temprano para poder llegar a la hora”.
“Así como la ANFP nos exige una cantidad de normas para poder presentarnos y jugar, consideramos que desde su parte lo mínimo es cumplir con la organización y designación de un arbitraje de calidad par los partidos. Por último, esperamos que esta situación no se vuelva a repetir en el transcurso del campeonato. Así como también que la reprogramación del partido sea oportuna y justa para ambos equipos”, remata el texto.
NdelR: ANFP designó al cuerpo arbitral compuesto por Jazmín Leal (1º), Fabián Vidal (A1), José Aguilar (A2) y José Uribe (4º) para el partido entre Deportes Temuco y Ñublense. Así aparece en el documento de designaciones arbitrales para el futfem del 17 y 18 de junio.
Foto: Deportes Temuco
Comentarios