Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Aburridas de no percibir ingresos y de las malas condiciones para entrenar, los equipos de Defensor Sporting y Danubio realizaron una protesta en Uruguay.
Hace unos días se llevó a cabo la fecha 4 del Torneo Apertura del fútbol de Uruguay. Defensor Sporting enfrentó a Danubio y lo derrotó por tres goles a uno. El resultado pasó a segundo plano, ya que ocurrió un hecho bastante particular en el inicio de este.
Las jugadoras de Danubio se sentaron en el césped del estadio Charrúa en señal de protesta, mientras el reloj corría y el partido estaba en marcha. Su rival solidarizó con ellas, realizó el mismo gesto, y el encuentro estuvo sin acción por más de dos minutos
Después del cotejo, la danubiana Lucero Morandi, explicó lo ocurrido a la transmisión oficial. “Es un reclamo colectivo de todo el fútbol femenino de hace tiempo. Si ven portales y medios, sabrán lo que pasó con Náutico y lo que pasó con Wanderers”, partió. Hace unos días, Náutico tuvo diferencias con sus jugadoras y se restó del certamen. Lo mismo Wanderers, que se bajaron tres de sus figuras y el DT.
Asimismo, agregó que “es una y otra vez, destrato, malas condiciones para entrenar. Actuamos como profesionales pero no se nos reconoce como tal. Es un reclamo por una profesionalización. En Chile y Argentina ya es un hecho, pero acá estamos muy lejos”, manifestó.
Está es la noticia del Femenino del pasado finde:
— Majito Paiva (@PaivaMajo) May 15, 2023
Jugadoras de Danubio reclaman igualdad de condiciones a la institución.
Defensor se solidarizo y acompaño a Danubio en su reclamo al inicio del encuentro, sentándose en el césped sin jugar por más de 2′. #igualdad
? Edu Romero pic.twitter.com/eImMRp6M9H
Luego, Morandi fue enfática en sus dichos y aseguró que ante estas situaciones debe existir una unión. “Televisamos, jugamos un partido y hacemos todo lo que tenemos que hacer como jugadoras, pero no se nos reconoce. Ese es el reclamo. Cada club con su diferencia, pero la idea es unirse porque en realidad todas las jugadoras del fútbol femenino estamos en lo mismo”, agregó.
Por último, su par de Defensor Hevelin Jara recalcó que “no hay diferencias en el reclamo. Estamos todas juntas porque no le pasa solo a Danubio. Hoy son ellas, pero nos puede tocar a nosotras, así que estamos acá reclamando lo que nos merecemos”, concluyó.
Foto: Edu Romero / Twitter
1 Comments
[…] Planteles de Danubio y Defensor Sporting realizan sentida protesta en Uruguay […]
Comments are closed.