• Noviembre 24, 2024

Racheal Kundananji llega a Bay FC y es el nuevo fichaje más caro en la historia

La zambiana dejó el Madrid CFF y es nuevo fichaje del Bay FC que pagó 800 mil euros por ella, y superó la llegada de Mayra Ramírez al Chelsea.

El Madrid CFF de Karen Araya y Camila Sáez perdió a una de sus grandes figuras para la última etapa de la Liga F. Su goleadora Racheal Kundananji dejó la institución y partió rumbo al Bay FC de Estados Unidos. Se convirtió en el fichaje más caro en la historia.

El equipo originario de San Francisco, que debutará este 2024 en la NWSL, pagó un total de 805 mil euros entre neto y bonos adicionales al Madrid para quedarse con Kundananji. El contrato con la delantera será por cinco años y se dividió entre 735 mil dólares base + 75 mil dólares cuando llegue a 20 goles.

La zambiana superó a Mayra Ramírez como el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. Chelsea pagó 500 mil euros al Levante por la colombiana hace un par de semanas; sin embargo, Bay FC desembolsó poco más de 300 mil por la ex compañera de las chilenas.

“Bay FC, la nueva franquicia de fútbol profesional femenino del Área de la Bahía en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), adquirió los derechos de la internacional zambiana Racheal Kundananji a través de una transferencia con el equipo español Madrid CFF a cambio. La delantera firmó un contrato hasta la temporada 2027 con opción a la campaña 2028”, comentaron.

Ahora el top 5 de fichajes más caros en la historia del fútbol femenino está encabezado por Racheal Kundananji al Bay FC (805 mil euros). Mayra Ramírez al Chelsea (500 mil euros) le sigue, por lo que dejan en tercer puesto a Keira Walsh al Barcelona (405 mil euros). Jill Roord al Manchester City y Lindsey Horan al Olympique de Lyon (350 mil euros) cierran el listado.

Foto: AFZ

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Copa Libertadores Femenina 2024 se celebrará en Uruguay

Siguiente

Los principales cambios a las bases del Campeonato Femenino 2024