En penales Palestina venció a Jordania y alzó su primer título en el Campeonato de Asia Occidental Sub-20, con la chilena Rania Sansur en sus filas.
La Selección de Palestina consiguió un especial hito este 2025, ya que alzaron su primer título en la historia. Se trata del Campeonato Sub-20 de Asia Occidental, que ganaron este sábado frente a Jordania. Lo hicieron, además, con la chilena Rania Sansur dentro de la convocatoria, jugadora de Palestino.
La nacional fue titular, tal como en el resto de los partidos, y vio desde la cancha cómo empataron 1-1 Palestina y Jordania Sub-20. Luego, en penales, las tetracolores ganaron por cuatro a dos y precisamente Sansur metió el primer penal, lo que a la postre le dio el título de Asia Occidental a su selección.
El torneo se celebró en Áqaba, en Jordania, y además de las anfitrionas (0-3) debieron enfrentar a Kuwait (9-0) y Siria (1-1). La diferencia de gol clasificó a Palestina a la final del torneo, donde dejaron atrás la derrota que sufrieron a manos de las jordanas en la fase de grupos y lograron el empate que forzaría los penales y su posterior victoria.
Es el primer título que obtiene Palestina Sub-20 en el Campeonato de Asia Occidental Sub-20 en cinco ediciones, ya que en el pasado fueron Líbano (2019 y 2022) y Jordania (2018 y 2024) quienes se quedaron con el trofeo de campeonas. Esta no es la primera convocatoria de Sansur a su selección, ya que viene siendo nominada desde 2024.
Rania tampoco es la única chilena que defiende a Palestina, ya que en la selección absoluta nominan habitualmente a Florencia Saavedra, formada en Universidad Católica y hoy jugadora de McNeese University en Estados Unidos. En la presente fecha FIFA, de hecho, jugó un amistoso ante Valerenga IF de Noruega con las tetracolores.
Foto: Federación de Fútbol de Palestina
Comentarios