• Noviembre 22, 2024

Resumen del domingo 23 de julio del Mundial Femenino 2023

La remontada de Suecia, el escueto triunfo de Países Bajos y el empate de Francia con Jamaica le dieron forma al cuarto día de Mundial Femenino.

Este domingo 23 de julio continuó la acción del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Fueron tres partidos los que se jugaron en el cuarto día de fútbol; el primero fue el que jugaron Suecia y Sudáfrica. Le siguió el de Países Bajos contra Portugal y todo cerró con Francia vs Jamaica.

Suecia con dificultad venció a Sudáfrica por 2-1 en Estadio Regional de Wellington. Las campeonas de África salieron determinadas pero de a poco se diluyeron con la potencia de las nórdicas. Las suecas lo remontaron sobre el final, ya que en el inicio del 2T Thembi Kgatlana encontró dormida a la defensa rival; ganó la posición y remató al arco, y el rebote en la portera sueca lo aprovechó Hildah Magaia para que llegara el primero a los 48′.

La reacción sueca se concretó en el 65’. Johanna Rytting Kaneryd cruzó un pase que conectó Fridolina Rolfö para poner el empate 1-1. El control nórdico no abría la puerta y Sudáfrica mantuvo cerrada toda opción de traspasar sus líneas, hasta el 90’. Kosovare Asslani sirvió un córner y la esperó Amanda Ilstedt para convertir el segundo sueco y rescatar los primeros 3 puntos.

Países Bajos venció con lo justo a Portugal por 1-0 en el Estadio de Dunedin. Si bien la Oranje controló y dispuso en cancha, no generó peligro ni tampoco mostró una ofensiva determinante. La victoria les permite, sin embargo, quedar en la parte alta de la tabla del grupo E junto a Estados Unidos.

El único gol del encuentro lo marcó Stefanie van der Gragt a unos tempraneros 13 minutos. La jugadora del Inter de Milán conectó con un cabezazo una pelota que provenía del tiro de esquina y convirtió el 1-0 definitivo. En general, no hubo mayores opciones de estirar las cifras.

Francia empató 0-0 con Jamaica en el Sydney Football Stadium, en Australia. Las Reggae Girlz dieron el primer golpe en la inauguración del Grupo F, ya que consiguieron anular a una de las favoritas para quedarse con el Mundial e impedir su primer triunfo. Lo hicieron ante una terna arbitral chilena, con María Belén Carvajal de primera jueza y Leslie Vásquez con Loreto Toloza como asistentes.

En un partido de poca acción ofensiva clara, ambas selecciones no mostraron su mejor fútbol. Francia tuvo la posesión pero no consiguió batir el arco de Spencer; Jamaica contuvo atrás con éxito, lo que les permitió sumar su primer punto en esta cita planetaria.

Foto: Oranje Vrouwen

Comentarios

Carla Andrade

DIRECTORA | Ingeniera Comercial de profesión, feminista en formación y activista por el desarrollo del fútbol jugado por mujeres dentro y fuera de la cancha en Revista FutFem y Contragolpe.

Anterior

Nueva Zelanda bate récord de público en partidos de fútbol femenino ante Noruega

Siguiente

Nueva Zelanda debe evacuar su hotel de concentración por incendio