Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las locales abrieron los fuegos del Mundial Femenino 2023. Australia venció a Irlanda por la cuenta mínima y Nueva Zelanda dio el golpe frente a Noruega.
Este jueves 20 de julio se dio el puntapié inicial al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023; las ciudades de Auckland y Sydney fueron los escenarios de los dos partidos que abrieron los fuegos del certamen. Precisamente Australia y Nueva Zelanda se llevaron el triunfo por 1-0, ante Irlanda y Noruega respectivamente.
Las Ferns dieron la primera sorpresa del Mundial al derrotar a Noruega por la mínima en el Eden Park en Auckland. Nueva Zelanda se llevó el triunfo por 1-0, con único gol a los 48 minutos. El único tanto llegó luego de una carrera de Jacqui Hand por la banda que centró y conectó con Hannah Wilkinson.
Con ese remate, la delantera neozelandesa selló los primeros tres puntos en la historia de su país en una cita mundialista. Nueva Zelanda presionó e intentó durante los 90’ y Ali Riley marcó los tiempos de un partido en que las noruegas se mostraron poco vistosas y sin claridad en sus líneas.
Por otro lado, Australia derrotó a la República de Irlanda por 1-0 ante 75 mil 784 espectadores, en el Stadium Australia sin su máxima estrella, Sam Kerr. La delantera del Chelsea sufrió una lesión muscular en unos de sus gemelos durante el entrenamiento y se perdió el debut mundialista.
El primer tiempo, las australianas dominaron el encuentro, pero apenas lograron rematar al arco de las irlandesas. Sobre el minuto 50 hubo un empujón a una local y la arbitra pitó penal. Steph Catley la clavó en el ángulo y la portera Courtney Brosnan nada pudo hacer para evitar el único gol del partido. Australia y Nueva Zelanda dieron el primer golpe en este Mundial.
Foto: The Matildas
1 Comments
[…] Resumen del jueves 20 de julio del Mundial Femenino 2023 […]
Comments are closed.