Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El empate entre Nigeria y Canadá y las victorias de España y Costa Rica marcaron el día 2 de la primera fecha del Mundial 2023.
Este viernes 21 de julio por la madrugada continuó la acción del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Otros tres partidos marcaron la noche y le dieron acción a la fecha 1. Nigeria vs Canadá en Melbourne, Filipinas vs Suiza en Dunedin y España vs Costa Rica en Wellington le dieron el vamos al día 2.
Nigeria 0-0 Canadá
Nigeria y Canadá abrieron el segundo día del Mundial con un empate a cero en el Estadio Rectangular de Melbourne. Las Canucks tomaron el control en algunos pasajes del partido y lograron el primer remate a puerta sobre el minuto 23, el cual contuvo la portera nigeriana Chiamaka Nnadozie.
Entrada la segunda mitad, sobre el minuto 47, a través del Var se decretó penal para Canadá. Christine Sinclair buscaba aumentar su registro y poner en ventaja a las de Norteamérica, pero Nnadozie se lo negó. La ocasión de gol canadiense más clara estuvo en ese penal. Canadienses y nigerianas repartieron puntos y se quedaron en el segundo y tercer lugar del grupo B.
Filipinas 0-2 Suiza
Suiza se va a la cima de la tabla del Grupo A al vencer a Filipinas por 2 a 0 en el Estadio Forsyth Barr de Dunedin.
Fue todo suizo, el marcador pudo ser más abultado, pero no salieron como sus relojes. Por un momento la historia le sonreía a Filipinas en su debut histórico en un Mundial, el balón tocaba la red después que Katrina Guillou dejara atrás a la portera suiza.
Marcaba el minuto 16 y la bandera en alto ahogó el gol por posición de adelanto. Al cierre del primer tiempo, Ramona Bachmann cobró desde el punto penal la falta a Coumba Sow, era el primero para las europeas. Seraina Piubel sentenció el marcador en el 64’ tras una diagonal de Géraldine Reuteler, era el segundo y fue el final. Suiza se posiciona en primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A y Filipinas cae al cuarto.
España 3-0 Costa Rica
España se estrenó con una abultada victoria sobre Costa Rica en Wellington. Cómodamente las españolas marcaron el ritmo del partido y en seis minutos sentenciaron el resultado. Fue un contundente 3-0 con el que se pusieron en cabeza del grupo C.
El primero llegó en el minuto 21: Esther centró y Valeria del Campo la envió a su propio arco. El segundo estuvo marcado por la zurda de Aitana Bonmatí, con un golazo a los 23′. Finalmente, Esther González sentenció el 3-0 a los 27′ tras aprovechar un remate de Jenni Hermoso que rebotó en el travesaño. El cuarto estuvo ahí en los pies de Hermoso en el 34’, pero Solera dijo otra cosa y atajó.
Foto: FIFA
Comentarios