Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Rosario Balmaceda también estuvo en la convocatoria de la Selección Chilena que enfrentó a las teutonas en 2019. La delantera de Santiago Morning buscará repetir en la fecha FIFA de junio.
Fue el pasado 3 de mayo cuando La Roja comenzó con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos. José Letelier ha liderado dos microciclos plagados de jugadoras locales, pensando también en la fecha FIFA de junio. Varias caras nuevas y muchas experimentadas han dicho presente y han estado entrenando en el complejo Quilín estas semanas.
Rosario Balmaceda es una de ellas. La delantera de Santiago Morning es una experimentada de la Selección Chilena y aseguró que los microciclos le han servido mucho. “Me he sentido muy bien, el grupo es muy grato. Una se siente muy cómoda y puede dar lo mejor de sí”, señaló.
Asimismo, Balma fue parte de La Roja que enfrentó a Alemania en 2019, en la previa del Mundial de Francia. Hoy, dos años después, ad portas de un nuevo amistoso ante las teutonas, entregó la receta que debe seguir Chile si quiere llevarse la victoria el próximo 15 de junio en tierras europeas.
“Espero que sea igual o mejor, porque siento que hicimos un muy buen partido. Tenemos las herramientas para hacerlo mucho mejor. Y si nos agrupamos bien, y salimos de a poco de atrás, creo que podemos hacerles mucho daño y tratar de ganarles”, indicó la jugadora.
De todos modos, Rosario Balmaceda está feliz de lo que se viene para La Roja y los amistosos ante dos selecciones del Viejo Continente. “Nos van a hacer muy bien, porque son del mismo nivel que las selecciones que enfrentaremos allá. Nos va a servir para saber cómo estamos, y qué cosas tenemos que mejorar para llegar de la mejor forma a las olimpiadas”, sentenció.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios