Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La delantera chilena anotó cinco goles en la victoria 19-1 sobre Elizabeth Grove. Si hat-trick son tres, poker son cuatro, Rojas se anotó con un repoker.
Dicen las voces más conocedoras en el fútbol que, cuando hay futbolistas que convierten cinco goles en un mismo partido, a eso se le llama repoker. También se le dice full. Los más jóvenes incluso le llaman “una manita”. María José Rojas se llevó todo eso este sábado en la madrugada chilena.
El Salisbury Inter visitó a Elizabeth Grove, en un partido válido por la primera ronda de la WNPL & WSL Cup en Australia. El encuentro comenzó a eso de las 3:30 horas de Chile y fue una goleada realmente abrumadora. El cuadro de la 13 de La Roja ganó por 19-0 y avanzó a la siguiente fase del certamen.
Finalmente no hubo transmisión televisiva del partido, pero las redes sociales de Salisbury Inter revelaron cómo terminó y quiénes anotaron. En total fueron ocho las goleadoras. Khal Khan y Nicole Calder se matricularon con un gol por cabeza. Danielle Harmer, Jasmine Styles, Isabella Kouimtzis y Erin Hood marcaron dos tantos cada una.
Sin embargo, hubo dos jugadoras que fueron las bestias de la goleada sobre Elizabeth Grove. Por un lado, Emily Heazlewood marcó en cuatro oportunidades e hizo su poker personal. Por otra parte, María José Rojas anotó cinco goles, se puso a la cabeza de la tabla de goleo del torneo y convirtió su primer repoker del 2022.
De momento no está claro cuál es el cuadro de la segunda ronda de la Copa en Australia, por lo que no se sabe cuál será el rival de Cote en ese partido ni cuándo se disputará. La delantera chilena está en su salsa y preparándose de la mejor forma para la Copa América Femenina.
Foto: Instagram coterojas7
Comentarios