El tricampeón chileno prepara el viaje a Argentina, donde participará en la Conmebol Libertadores Femenina 2020.
El título y de vuelta al trabajo. Luego de coronarse por tercer año consecutivo como campeón de Chile, Santiago Morning tuvo poco tiempo para el descanso, pues lo que ocupa la mente de las “Bohemias” hoy por hoy es su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020.
El torneo continental se jugará a partir del 5 de marzo próximo y en la escuadra dirigida técnicamente por Paula Navarro no dan segundo por perdido. Los entrenamientos han sido intensos en las canchas del Banco Central, pues el foco está en afinar los detalles necesarios que le permitan al tricampeón superar lo hecho el año pasado en Ecuador.
La mediocampista Daniela Pardo conversó en exclusiva con CONTRAGOLPE para detallar las sesiones de práctica: “Estos días han sido intensos. Como hemos podido contar con el plantel completo, hemos trabajado muchos aspectos que necesitamos pulir para enfrentar el ámbito internacional”.
“Es importante tener en cuenta que la exigencia de este tipo de competencias es muy distinta a la del Campeonato Nacional; en un torneo como la Copa, los detalles marcan la diferencia. Hemos reforzado también la parte física y lo táctico y puedo decir que, desde el título hasta hoy, nos vemos muy unidas y muy comprometidas”, agregó.
La avezada jugadora afrontará su segunda Libertadores y saca conclusiones respecto de lo ocurrido en la edición anterior. “Lo del año pasado quizás no fue lo que esperábamos. Queríamos tal vez obtener un lugar en el podio. Pasamos de fase, es cierto, y eso es meritorio para ser la primera vez, pero quedamos con gusto a poco. Tenemos una sed de revancha gigante, de demostrar que somos capaces de traernos un buen lugar para el fútbol chileno”, concluyó.
Curtida en mil batallas
Una voz autorizada para hablar de la Conmebol Libertadores Femenina es la defensora Rocío Soto. La sanbernardina coparte con Carla Guerrero el récord nacional de haber disputado ocho torneos de este tipo y, por lo mismo, conoce de sobra la competencia continental.
“Es una instancia que todo equipo anhela. Una como futbolista siempre aspira a ir por más y la Copa Libertadores es justamente eso: una cumbre. Serán dos semanas a full, partidos que son verdaderas finales. Los equipos se refuerzan, se perfeccionan y buscan sus mejores versiones en la Copa. He tenido la fortuna de jugar muchas veces este torneo y gracias a eso conozco a varios de los rivales”, puntualiza “Chío”.
La zaguera mundialista disputó ininterrumpidamente con la camiseta de Colo-Colo las ediciones comprendidas entre 2011 y 2017, además de la 2019. Es por eso que hoy, por vez primera con los colores del “Chago”, el asunto adquiere un sabroso condimento adicional.
“Es mi primera Copa con Santiago Morning y eso me hace sentir muy feliz y motivada. Venimos trabajando desde hace tiempo para la Libertadores. Tenemos la chance de jugar ahora en marzo y luego en octubre (versión 2021), así que las metas están trazadas por todo este año”, sostuvo.
Para terminar, Soto alabó que el otro representante nacional en la Copa, Universidad de Chile, también busque refuerzos y prepare el torneo con la dedicación que corresponde. “Me parece buenísimo. Que vayan dos equipos chilenos a la competencia internacional habla bien de nuestro momento. Se genera más competencia y, así, el fútbol en Chile va creciendo”, concluyó.
Foto: Santiago Morning.
Comentarios