Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Santiago Morning por medio de sus redes sociales oficializó la salida de las tres extranjeras del equipo: Renata Ferreira, Constanza Vázquez y Ludmila Manicler.
Luego de perder el Tetracampeonato y no poder clasificar de fase de grupos en la Copa Libertadores Femenina 2021, Santiago Morning está reestructurando su plantel de cara a la temporada 2022. Es por eso que antes de que se acabara el año el club bohemio ya despidió a cuatro jugadoras, tres de ellas extranjeras, además de a la entrenadora María Pry.
La primera baja del Chago fue la histórica Karen Araya. En un principio se especulaba que la goleadora del torneo sonaba en Macul, pero tras la final Santiago Morning despidió a la jugadora. Si bien no se ha confirmado donde militará la siguiente temporada todo indica que volverá a Sevilla.
Ya durante la semana de Navidad, el equipo despidió a Constanza Vázquez y Ludmila Manicler. Ambas jugadoras son argentinas y llegaron el club como refuerzos para la Copa Libertadores 2021 y la recta final del torneo. La mediocampista logró hacer un gol en la copa, mientras que Manicler no pudo reestrenarse en Chile.
La cuarta damnificada de la poda del Chago fue la arquera brasileña Renata Ferreira. La golera llegó en febrero del 2021 y participó en la Copa Libertadores 2020 y la edición del 2021. Aún no se sabe cuál será su futuro, pero todo indica que volverá al fútbol brasileño.
TE VAMOS A EXTRAÑAR, RENATA ???
— Santiago Morning Femenino (?) (@StgoMorningFem) December 22, 2021
Te damos las GRACIAS, por llevar con orgullo la camiseta bohemia y te deseamos mucho éxito, en todos los desafíos que vayas a emprender en el futuro cercano ? #OrgulloBohemio pic.twitter.com/foLTCvaNIf
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning
Comentarios