Francisca Olmos y Consuelo Martínez firman con Coquimbo Unido
Las representantes de Chile partieron esta mañana hacia Argentina para disputar la Copa Libertadores 2020 que inicia este viernes 5 de febrero. Las jugadoras entrarán a un régimen sanitario de burbuja: nadie entra ni sale.
Termina la cuenta regresiva. Este viernes 5 de febrero a las 17:00 hrs. se da inicio a la Copa Libertadores 2020, la que contará con la presencia de dos equipos chilenos: Santiago Morning, campeón del campeonato nacional y cuya clasificación se consagró en 2019; y la Universidad de Chile, equipo que clasificó tras disputar el cupo 2 con Colo-Colo.
Ambos equipos partieron esta mañana al vecino país desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y se preparan para enfrentar los duelos de grupo en la etapa preliminar del torneo.
De acuerdo a los protocolos establecidos por la CONMEBOL para evitar focos de contagio de Covid-19, las jugadoras entrarán a un régimen sanitario de burbuja: nadie entra ni sale.
Santiago Morning
Las jugadoras fueron citadas a las 5:30 para partir a las 8:30 en dirección a Buenos AIres. A su llegada las jugadoras fueron puestas en un régimen de burbuja para evitar focos de contagio de covid-19.
El equipo tricampeón del campeonato nacional se hospedará en el Howard Johnson Plaza Hotel, Buenos Aires. Recinto en el que también se hospeda Ferroviária de Brasil, rival de Universidad de Chile en el grupo D.
El Chago será el primer equipo chileno en jugar en la edición 2020 del torneo, el mismo día del estreno. En el estadio José Amalfitani, el 5 de marzo desde las 19:30 horas, las Bohemias se enfrentarán a Boca Juniors, por la jornada 1 del certamen.
Universidad de Chile
Las Leonas fueron citadas a las 05:30 hrs en el Centro Deportivo Azul (CDA) par luego dirigirse al aeropuerto y abordar el vuelo LATAM LA475 a las 08:30 hrs para llegar a Buenos Aires y concentrarse en el Hotel Regente Palace.
A su llegada el cuadro azul tiene programado realizar los test PCR a toda la delegación y por la tarde de 16:00 a 17:30 entrenarán en el Complejo Racing.
Tras el sorteo del pasado martes, en la sede de Conmebol, la U se clasificó al Grupo D y será rival de Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay). Los partidos se disputarán el 6, 9 y 12 de marzo, respectivamente.
Comentarios