Las tres canteranas que firmarán su primer contrato con Colo-Colo en 2025
23 jugadoras compusieron la primera nómina de la Selección Chilena Sub-14, que debutó en su primer microciclo bajo las órdenes de Vanessa Arauz esta semana.
Un total de 23 futbolistas fueron convocadas para el primer microciclo de la naciente Selección Chilena Femenina Sub-14. Aunque en el pasado existió La Roja Sub-15, que incluso compitió en torneos internacionales, esta vez el proceso será para jugadoras un año menor y comenzó esta semana en Juan Pinto Durán.
Bajo el mando de la entrenadora Vanessa Arauz, las jugadoras trabajaron entre el jueves 5 y viernes 6 de diciembre y llegan provenientes de distintos clubes. Deportes Colina y O’Higgins, por ejemplo, anunciaron la nómina de Amanda Cabello, Ivanna Pérez, Isamar Soto, Isidora Cabello, Florencia Siebert e Ignacia Arenas.
Dichas seis jugadoras se suman a Isabella León, Antonella Henríquez, Emilia Beas, Agustina Flores, Josefa Munita y Colomba Swaneck, que vienen de la UC. Otras 11 futbolistas compusieron el primer microciclo de La Roja Sub-14 y juegan en la categoría de iniciación de sus clubes, que también conforman su plantel Sub-16.
La Federación de Fútbol de Chile destacó este hito. “Inician las actividades de una inédita categoría en los combinados nacionales: La Selección Chilena Femenina Sub-14. Bajo el mando del Staff Técnico de Selecciones Nacionales Juveniles Femeninas, nuevas jóvenes jugadoras vivirán una enorme experiencia deportiva: ¡Ser parte de #LaRoja!”, señalaron.
Por ahora no se sabe cuándo volverá a trabajar La Roja Sub-14 con el staff de selecciones. Sin embargo, se prevé que prontamente se reúnan nuevamente para realizar el segundo microciclo, con el fin de darle forma a esta nueva Selección Chilena, que está sumando competencia y acción para el futuro del fútbol nacional.
Foto: Comunicaciones FFCh
Comentarios