Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El PSG de Christiane Endler sufrió la suspensión del clásico ante el Lyonnais por tres casos positivos de coronavirus en su plantilla.
Este sábado 13 de marzo, desde las 17:00 (tiempo de Chile), el Paris Saint-Germain de Christiane Endler sería rival del Olympique de Lyon, en una nueva edición del clásico francés. El duelo sería válido por la jornada 16 de la Division 1 Feminine de Francia.
Sin embargo, el partido se suspendió este viernes, mismo día en que se confirmó que el PSG y el Lyon se volverían a enfrentar en la UEFA Women’s Champions League 2020-21, de avanzar las parisinas a los cuartos de final.
¿La razón? El Paris Saint-Germain presentó casos positivos de covid-19 en su plantilla y en el staff técnico. Esto, después del duelo ante Sparta Praga por la UWCL el pasado martes. La Federación de Fútbol de Francia determinó la postergación del encuentro a nueva fecha, por confirmar, luego de la recomendación de la Agencia de Salud Pública de Francia de poner bajo cuarentena al plantel de PSG.
“Tras las pruebas realizadas este jueves, tres jugadoras del PSG y un miembro del cuerpo técnico han confirmado el positivo en la prueba PCR Sars CoV2. Estas cuatro personas se encuentran actualmente aisladas y sujetas al protocolo sanitario adecuado”, explica el tweet del club respecto a los contagios. No confirmaron los nombres de las futbolistas.
Sin embargo, desde Francia confirman que Sandy Baltimore, Bénédicte Simon y Charlotte Voll son las jugadoras afectadas por covid-19. La primera es fundamental en el once titular parisino y la segunda es banca. La tercera, en tanto, es la arquera suplente y pudo haber compartido con Tiane Endler en los entrenamientos. Por ahora, todo el equipo está bajo aislamiento preventivo.
Foto: PSG Feminines
Comentarios